Aumenta a mil 30 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán

El representante de UNICEF en Afganistán, Mohamed Ayoya, alertó de la situación de vulnerabilidad

Al menos mil 30 personas murieron y más de mil 500 resultaron heridas por el terremoto de 5.9 grados que sacudió el este de Afganistán, un número de víctimas que se espera que vaya en aumento a medida que avanza la operación de rescate.

Aumenta a mil 30 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán

El Departamento de Información y Cultura de Paktika aseguró a la agencia de noticias estatal afgana Bakhtar que solo en los distritos de Gayan y Barmal de esa provincia, más de mil personas murieron y más de mil 500 resultaron heridas, sin aportar más detalles.

Además previamente un portavoz del Ministerio de Gestión y Respuesta de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani, había revelado a Efe que en Khost habían muerto 25 personas, mientras que en la provincia oriental de Nangarhar murieron otras cinco.

Numerosas organizaciones humanitarias ya trabajan sobre el terreno en coordinación con las autoridades talibanes para rescatar a los supervivientes de la catástrofe, según informó en un comunicado la Oficina de la ONU para la para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Noticia Relacionada

Cinco helicópteros del Ministerio de Defensa afgano, más de 50 ambulancias y múltiples equipos de trabajadores sanitarios han sido desplegados en las provincias de Paktika y Khost, principales afectadas por el sismo, para acelerar las labores de rescate y el traslado de heridos a los hospitales más cercanos.

Sin embargo, las fuertes lluvias y el viento que azotan la zona no permitieron que varios de los helicópteros aterrizaran, continuó la OCHA, por lo que el traslado de los heridos a los centros hospitalarios se están llevando a cabo por carreteras convencionales que han sido cortadas al tráfico civil.

Por su parte, el representante de UNICEF en Afganistán, Mohamed Ayoya, alertó de la situación de vulnerabilidad en la que el terremoto deja a miles de niños, al tiempo que manifestó que las autoridades afganas habían requerido su ayuda.

Te puede interesar: En Chiapas, hallan cuerpo de mujer sin vida en fosa clandestina



También podría interesarte
Aumenta a mil 30 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán

Nube puso en duda sobre ataque nuclear a habitantes de Las Vegas

Aumenta a mil 30 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán

Fans piden que en un billete australiano aparezca el 'Cazacocodrilos' en lugar de Carlos III

Aumenta a mil 30 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán

¡Misterio! NASA investiga objeto no identificado; se atoró en helicóptero Ingenuity



Loading...