Aumenta salario mínimo: Joe Biden

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo para contratistas federales

El martes, el mandatario de Estados Unidos Joe Biden firmó una orden ejecutiva para incrementar el sueldo mínimo a $15 la hora para los contratistas federales.

Este crecimiento salarial favorece a millones de trabajadores, puesto que en la actualidad ganan el mínimo presente de $10.95 por hora. Con este ha cambiado, tendrían una diferencia de $4.05 más por hora, lo cual significaría una ampliación del 37 por ciento más, no obstante, el crecimiento se implementaría gradualmente, según los términos de la orden.

Según con elevados burócratas de la gestión, la orden ejecutiva de Biden ordenará a las agencias gubernamentales que exijan 15 dólares por hora en pagos de salarios en cada una de las demandas de contrato desde enero de 2022, implementándolas en cada contrato para marzo del próximo año.

Al poco tiempo de aceptar el cargo, entregó indicaciones a los burócratas para que exploraran la probabilidad de obligar un sueldo mínimo máximo a los contratistas federales, lo cual llevó al deseado anuncio de ayer.

Los trabajadores que primordialmente van a ser beneficiados van a ser los del sector de servicios, como: expertos de el aseo, trabajadores de mantenimiento, asistentes de enfermería, trabajadores de cafeterías, así como empleados que construyen y reparan infraestructura federal.

Te puede interesar: ¿Sabias que?, Hoy se festeja el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Aumenta salario mínimo: Joe Biden


También podría interesarte
Aumenta salario mínimo: Joe Biden

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

Aumenta salario mínimo: Joe Biden

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Aumenta salario mínimo: Joe Biden

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida



Loading...