MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



10/01/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Australia alcanza el millón de contagios por covid-19 tras avance de ómicron

Los estados con mayor número de contagios son Nueva Gales del Sur y Victoria, juntos suman más de la mitad de la población total de Australia

Australia alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados por covid-19 desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante ómicron.

Los estados de Nueva Gales del Sur (Sídney) y Victoria (Melbourne), que juntos acumulan más de la mitad de los 25 millones de habitantes del país, son las regiones más azotadas por la presenten ola, y este lunes alcanzaron los 55 mil contagios, mientras Queensland registró más de 9 mil 500 y el Territorio de la Capital casi mil. 

El alto número de infectados si afecta a la cadena de distribución de alimentos, debido a que muchos trabajadores y transportistas tienen que guardara un periodo de aislamiento al ser portadores del virus, y muchos supermercados se encuentran con las baldas vacías.

El rápido aumento de casos ha llevado a que algunos gobiernos regionales repongan leves restricciones, en un país que durante la pandemia ha aplicado algunas de las medidas más férreas del mundo, como su implacable control fronterizo.

Te puede interesar: Suspenden eventos masivos en Jalapa


Loading...