MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



22/09/202509:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Internacional Progresista denuncia a Google por permitir contenido propagandístico


Autorización de Google para difundir información falsa sobre Flotilla Global Sumud

PROPAGANDA CONTRA ISRAEL

La empresa tecnológica Google, reconocida por su motor de búsqueda, autorizó al gobierno israelí la compra de espacios publicitarios para que, al buscar información sobre la Flotilla Global Sumud (FGS), los usuarios encuentren contenidos propagandísticos que difunden información falsa y acusan a los participantes de colaborar con grupos violentos y terroristas, reportó este fin de semana el medio Truth Out.

David Adler, economista estadounidense, miembro de la flotilla y coordinador general de la Internacional Progresista, compartió en su cuenta de X una captura de pantalla del buscador, señalando:

"Google permite que el Estado de Israel patrocine los resultados de búsqueda más relevantes con acusaciones absurdas de que albergamos el terrorismo. Esta es una incitación directa que pone en peligro nuestras vidas. Aun así, seguimos hacia Gaza".

  • Según Truth Out, Google mantiene un contrato de seis meses valorado en 45 millones de dólares con la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para difundir anuncios y contenido propagandístico en línea, incluyendo en YouTube, citando como fuente a Drop Site News.

Por su parte, Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia y también cofundador de la Internacional Progresista, denunció que "primero nos llamaron la Flotilla de Hamas, recurriendo a la táctica conocida de vincular con el islamismo a quienes se preparan para atacar, asesinar o intimidar".

Simultáneamente, los organizadores de la FGS reportaron haber detectado la presencia de varios drones en las cercanías de su ubicación, mientras navegaban entre Italia y Chipre, en aguas internacionales. Según Al Jazeera, se teme que Israel intente interceptar la embarcación en esa zona.

En redes sociales, el colectivo denunció que el repentino incremento en la actividad aérea generó inquietud respecto a su seguridad, y aseguraron que sus equipos están monitoreando la situación de cerca, en coordinación con aliados, para documentar cualquier desarrollo.


Loading...