MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/01/202211:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Boris Johnson pide disculpas por acudir a fiestas; asegura fue por trabajo

El primer ministro británico se encuentra bajo investigación por las fiestas realizadas en sus oficinas durante el mayor confinamiento en Reino Unido

La controversia continúa en torno a las fiestas en la residencia ministerial en mayo de 2020, esta vez dieron un giro un tanto inesperado ya que el primer ministro Boris Johnson admitió haber asistido a los eventos, aquí está su disculpa al motivo del primer ministro del Reino Unido. Ciudadanos y Autoridades Gubernamentales.

"Señor Presidente quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses (...) y sé la rabia que sienten conmigo y con el Gobierno que dijo cuándo piensan que en Downing Street las personas que las hacen no siguen correctamente las reglas. Debo asumir la responsabilidad".

Pese al comunicado, Johnson señaló que fue al jardín del residencial a agradecer a su personal y volvió a su actividad a los 25 minutos, por lo que su primer pensamiento fue que se trataba de una actividad laboral, no de ocio. Actividades sociales.

En respuesta, el líder laborista Keir Starmer le pidió a Johnson que presentara su renuncia, y el primer ministro señaló que no lo haría porque subrayó que la reunión era una reunión de trabajo y no merecía tal acción.

"Pensé que era un evento de trabajo y lamento mucho que no hayamos hecho las cosas de manera diferente esa noche; asumo la responsabilidad y pido disculpas, señor presidente, pero en cuanto a su punto político, no creo que deba adelantarse al resultado de la investigación".


Loading...