Brote de Botulismo en Francia

El brote de Botulismo en Francia Podría Extenderse entre Turistas, Alerta la OMS

Brote de Botulismo en Francia

Botulismo en Francia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del reciente brote de botulismo en Francia, con 15 casos (uno de ellos mortal), y advirtió que podrían diagnosticarse en los próximos días más infecciones, incluso entre turistas extranjeros, por la afluencia de visitantes con el Mundial de Rugby.

"Dado el periodo de incubación de ocho días y que el restaurante (donde se identificó la fuente de las primeras infecciones) atraía visitantes de otros países durante el Mundial, hay posibilidades de que haya casos adicionales en Francia o fuera del país, cuando los viajeros regresen a casa", subrayó la organización en un comunicado.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas señaló que la fuente de la infección son sardinas consumidas en un restaurante de Burdeos (según las autoridades sanitarias francesas, el Tchin Tchin Wine Bar) durante la semana del 4 al 10 de septiembre.

  • El botulismo es una enfermedad grave, con un índice de letalidad de entre el 5 y el 10%.
Los síntomas incluyen dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea, problemas de visión, boca seca acompañada de dificultades para tragar o incluso al hablar, y síntomas neurológicos como falta de equilibrio o parálisis muscular.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Brote de Botulismo en Francia

Brote de Botulismo en Francia

Brote de Botulismo en Francia

Grecia rescata a 90 migrantes que viajaban en un yate en el suroeste del país

Brote de Botulismo en Francia

Vía principal para el tráfico de droga: Río Putumayo


Loading...