Brasil confirma brote de sarampión

Según estudios de laboratorio, la cepa del virus encontrado en Brasil es la misma en circulación en Venezuela

Río de Janeiro.— La capital brasileña registró los dos primeros casos de sarampión en 18 años, informó ayer la secretaría de Salud de ese estado, luego de que el virus fuera hallado en otras regiones del país.

Brasil confirma brote de sarampión

La semana pasada, el Ministerio de Salud confirmó un brote de sarampión en los estados Amazonas y Roraima, al norte del país, donde el virus estaba erradicado desde 2016.

Hasta el 20 de junio, 463 casos —200 en Roraima y 263 en Amazonas— fueron confirmados y mil 545 se hallan en investigación, precisó el ministerio.

Noticia Relacionada

Según estudios de laboratorio, la cepa del virus encontrado en Brasil es la misma en circulación en Venezuela, país que sufre una fuerte crisis con elevada escasez de alimentos, productos básicos y medicinas.

Noticia Relacionada

La Secretaría de Salud de Manaus confirmó que un bebé de siete meses, fallecido el 28 de junio, es la primera víctima mortal del nuevo brote de sarampión en ese estado amazónico; además de dos muertes más en Roraima, estado limítrofe con Venezuela y principal receptor de migrantes de ese país. 



También podría interesarte
Brasil confirma brote de sarampión

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

Brasil confirma brote de sarampión

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

Brasil confirma brote de sarampión

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia



Loading...