Bruce Arena renunció como DT de EU

En febrero habrá elecciones para presidencia de la Federación de EE. UU, donde Gulati planea su reelección

El enorme fracaso para Estados Unidos de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya cobró la primera cabeza, luego de que el entrenador Bruce Arena, anunciara este viernes su renuncia a la selección tras no conseguir el objetivo.

Bruce Arena renunció como DT  de EU

“Con certeza (la eliminación), es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar. No hay duda que este proceso ya empezó y continuará para que el futbol de Estados Unidos pueda progresar”, señaló Arena dentro del comunicado.

Bruce Arena ya había dirigido a la selección de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor éxito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2002, tras haber eliminado a México en octavos.

Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, confió en él para sacar del bache a la selección en busca de clasificar a Rusia, sin embargo, en su segunda etapa al frente del equipo, Arena no pudo repetir el éxito.

“Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto. Creo que en los jugadores y entrenadores estadounidenses y con nuestros esfuerzos conjuntos, el futuro se mantendrá brillante”, sentenció Arena.

GULATI NO PIENSA EN RENUNCIAR

Por su parte, este viernes Sunil Gulati habló frente a los medios luego de la eliminación el martes pasado. Se esperaba que el presidente de la Federación anunciara también su salida, sin embargo, dijo que no está entre sus planes.

“No planeo renunciar, este no es el día adecuado para hablar de mis planes personales en términos de la presidencia de la federación”, señaló Gulati, además de establecer que para los amistosos de EE.UU. de noviembre en Europa, se nombrará en los próximos días a un técnico interino.

Cabe mencionar que en febrero próximo, habrá elecciones para la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos, donde el propio Gulati planea su reelección, luego de estar en el cargo desde marzo de 2006.

 



También podría interesarte
Bruce Arena renunció como DT  de EU

El expresidente Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Bruce Arena renunció como DT  de EU

Sube a 151 la cifra de muertos por estampida en Halloween en Seúl

Bruce Arena renunció como DT  de EU

Doble atentado con coches bomba en Somalia deja al menos 100 muertos



Loading...