Localizan cajas negras de avión accidentado en Nepal

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 68 personas de las 72 que iban a bordo

Localizan cajas negras de avión accidentado en Nepal

Autoridades de Nepal informaron a Efe que este lunes los equipos de rescate localizaron las cajas negras del avión que se estrelló la mañana de ayer (domingo) en Pokhara.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 68 personas de las 72 que iban a bordo.

El hallazgo de las cajas negras ocurrió poco después de que se retomaran las labores de rescate para localizar los cuatro cuerpos restantes que aún permanecen desaparecidos, informó Prem Nath Thankur, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

imagen-cuerpo

Cajas negras ayudarán a conocer las causas del accidente

Con la localización de las cajas negras, las autoridades esperan esclarecer más rápidamente las causas del incidente, pues estos aparatos registran el recorrido, velocidad, altitud y situación en que se encuentra el motor al momento del vuelo y antes de estrellarse, además de grabar las conversaciones que tienen los pilotos dentro de la cabina.

El accidente ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pokhara tras haber tras haber salido de Katmandú.

Por su parte, los equipos de rescate temen que los cuatro cuerpos por rescatar hayan caído a lo profundo de un desfiladero que se ubica en las inmediaciones de donde ocurrió el percance.

imagen-cuerpo

Algunos cuerpos ya han sido entregados a los familiares

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal detalló que la lista de pasajeros de acuerdo con su nacionalidad se distribuía de la siguiente manera:

  • Nepal: 53
  • India: 5
  • Rusia: 4
  • Corea: 2
  • Irlanda: 1
  • Australia: 1
  • Argentina: 1
  • Francia: 1

La entrega de los cuerpos que ya han sido identificados comenzó este lunes tras realizar las autopsias correspondientes, en cuanto a los pasajeros extranjeros que fallecieron, se espera que sus cuerpos sean trasladados hoy a la capital..




También podría interesarte
Localizan cajas negras de avión accidentado en Nepal

Árboles se desplazan por el cambio climático

Localizan cajas negras de avión accidentado en Nepal

NASA publicará informe sobre ovnis

Localizan cajas negras de avión accidentado en Nepal

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso


Loading...