Campaña que prohíbe compartir y leer noticias en redes sociales: Facebook se ve afectado
Se confronta a una masiva campaña en su contra
Facebook se confronta a una masiva campaña en su contra por la prohibición a los usuarios en Australia de que compartan y lean noticias en la red social.
“Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Poseemos Que Hablar” empezaron a ser tendencia este jueves en Twitter a medida que la rabia por el tamaño se prolonga en diversos territorios de todo el mundo.
David Cicilline, integrante de la Cámara de Representantes de USA, comentó que “Facebook no es compatible con la democracia”, dado que además se instó a la población a abandonar Instagram y WhatsApp ya que la compañía de Mark Zuckerberg los tiene.
La prohibición además causó el bloqueo de una gigantesca proporción de sitios que no son noticias, incluidas agencias de salud que brindan datos acerca de la patología de coronavirus, servicios de emergencia que advierten sobre incendios, refugios para víctimas de maltrato doméstica, empresas benéficas y bancos de alimentos.
La contienda de Facebook con Australia se genera a lo largo de un fomento universal para imponer a los enormes tecnológicos a abonar por el contenido, a medida que se estima ejercer leyes semejantes en el Reino Unificado, la Alianza Europea y USA.
La prohibición de Facebook es en contestación a una primera ley mundial que ordena a los monumentales tecnológicos a abonar a las organizaciones de medios por el contenido que usan.
El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, menciono que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”.
Afirmo que el Gobierno australiano los dejó frente a una “dura” elección entre “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia” y que “con el corazón apesadumbrado” se inclinaron por la segunda opción.
Te puede interesar: Reforma migratoria de Biden, en favor de indocumentados, es presentada al Senado