¿Buscas empleo? Canadá quiere mexicanos para trabajar por 30 mil pesos

La búsqueda de empleo suele ser difícil y cansada

La búsqueda de empleo suele ser difícil y cansada, sobre todo, para encontrar un trabajo con buenos salarios, bueno pues hoy estás de suerte, una empresa canadiense està en busca de mexicanos para que laboren en sus plantas procesadoras de pescados y mariscos.

¿Buscas empleo? Canadá quiere mexicanos para trabajar por 30 mil pesos

La oferta de trabajo fue publicada por el  Portal del Empleo, el cual pertenece a la Secretaría de Trabajo Social , por lo que puedes buscar a la dependencia para que te asesore en tu proceso de migración a Canadá.

¿En qué consiste el trabajo?

Los mexicanos seleccionados para el trabajo en Canadà  deberán limpiar el pescado; descargar y cepillar cangrejos, acondicionar filetes, decorticar la langosta y retirar su carne para colocarla en bolsas, así como apoyar en las áreas de empaquetado, congelación, carga y descarga del producto

Habrá  personas encargadas del registro y clasificación de la producción, así como de revisar que los productos marinos que llegan estén frescos. También  habrá quien debe medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.

Es probable que todos deban participar en las tareas de limpieza de su área para mantener los estándares de higiene y salud.

Los trabajadores serán contratados para la temporada de pesca 2023 en diferentes empresas ubicadas en Quebec, New Brunswick y Newfoundland.

La empresa ofrece a los trabajadores mexicanos un sueldo mensual aproximado de 30 mil 000 pesos. Asimismo, prestaciones de Ley de acuerdo con la provincia donde trabajen, seguro de gastos médicos, pago de horas extra, contrato por tiempo determinado y pausas para descansar y comer.

Requisitos 

  • Secundaria concluida.
  • Experiencia de 1 - 2 años como trabajador de planta de pescados y mariscos.
  • No se requiere saber inglés ni francés. 
  • Los documentos requeridos para la postulación son: 1) Currículum Vitae actualizado; 2) Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; 3) Certificado de estudios; 4) Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida; 5) Comprobante de domicilio; 6) INE y 7) CURP.
  • Buscan personas capaces de cargar cosas pesadas de hasta 25 kg y permanecer de pie durante periodos prolongados.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 3 de octubre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia.

Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno canadiense  se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024



También podría interesarte
¿Buscas empleo? Canadá quiere mexicanos para trabajar por 30 mil pesos

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

¿Buscas empleo? Canadá quiere mexicanos para trabajar por 30 mil pesos

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

¿Buscas empleo? Canadá quiere mexicanos para trabajar por 30 mil pesos

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia



Loading...