MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/01/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: 24 horas
¿Cannabis contra el Covid-19? estudio revela dos componentes presentes en el estupefaciente

¿Cannabis contra el Covid-19? estudio revela dos componentes presentes en el estupefaciente

Estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y publicado en el Journal of Natural Products, menciona que existen dos componentes ácidos en el estupefaciente cannabis que podrían ayudar a combatir el virus del Covid-19

Científicos sustentaron el estudio que demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína ´spike´ del coronavirus, evitando que este se adhiera a las células. 

´´Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo´´, dijo a medios locales, Richard van Breemen líder del equipo de investigadores y autor del hallazgo. 

Dicho estudio publicado el pasado 10 de enero, detalla que, a través de la técnica de espectrometría de masas de selección por afinidad, Van Breemen y sus colaboradores identificaron dos ácidos cannabinoides capaces de unirse a la proteína S del SARS-CoV-2. 

La permite determinar la distribución de las moléculas de una sustancia y clasificarlas en función de su compatibilidad con otras moléculas. 

Se cree que el uso de estos compuestos podría bloquear la interacción entre el virus y el receptor, ya se ha demostrado su utilidad en pacientes con otras infecciones virales, como el VIH o la hepatitis. 

Ante esto,Breeman y su equipo explicaron que: ´´Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas´´. 

Además, múltiples experimentos descubrieron la manera de fabricar fármacos que sean seguros para la humanidad. 

´´Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos´', explicó. 

Los científicos esperan que con estos componentes del cannabis les permitan seguir con la experimentación de más resultados positivos con respecto a otras enfermedades y/o variantes del covid-19

Las variantes analizadas y que fundamentaron en el estudio fueron, la B.1.1.7 (detectada por primera vez en Reino Unido) y la B.1351 (identificada en Sudáfrica). 

´'Estas variantes son bien conocidas por evadir los anticuerpos de linaje temprano contra el SARS-CoV-2, lo que obviamente es preocupante dado que las estrategias de vacunación actuales se basan en la proteína S de linaje temprano como antígeno. Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras´´, explicó el investigador. 

Finalmente, Breeman no descarta la idea de que exista otra variante que sea resistente a el uso generalizado de cannabis, pero que por ahora este descubrimiento puede ser suficiente para combatir el virus. 

Te puede interesar: Abuelita es trasladada en camioneta; nieto afirma que le negaron atención medica


Loading...