¿Cannabis contra el Covid-19? estudio revela dos componentes presentes en el estupefaciente
¿Cannabis contra el Covid-19? estudio revela dos componentes presentes en el estupefaciente
Estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y publicado en el Journal of Natural Products, menciona que existen dos componentes ácidos en el estupefaciente cannabis que podrían ayudar a combatir el virus del Covid-19.
‘’Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo’’, dijo a medios locales, Richard van Breemen líder del equipo de investigadores y autor del hallazgo.
Noticia Relacionada
Dicho estudio publicado el pasado 10 de enero, detalla que, a través de la técnica de espectrometría de masas de selección por afinidad, Van Breemen y sus colaboradores identificaron dos ácidos cannabinoides capaces de unirse a la proteína S del SARS-CoV-2.
Noticia Relacionada
La permite determinar la distribución de las moléculas de una sustancia y clasificarlas en función de su compatibilidad con otras moléculas.
Se cree que el uso de estos compuestos podría bloquear la interacción entre el virus y el receptor, ya se ha demostrado su utilidad en pacientes con otras infecciones virales, como el VIH o la hepatitis.
Ante esto,Breeman y su equipo explicaron que: ‘’Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas’’.
Además, múltiples experimentos descubrieron la manera de fabricar fármacos que sean seguros para la humanidad.
‘’Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos’', explicó.
Los científicos esperan que con estos componentes del cannabis les permitan seguir con la experimentación de más resultados positivos con respecto a otras enfermedades y/o variantes del covid-19.
Las variantes analizadas y que fundamentaron en el estudio fueron, la B.1.1.7 (detectada por primera vez en Reino Unido) y la B.1351 (identificada en Sudáfrica).
‘'Estas variantes son bien conocidas por evadir los anticuerpos de linaje temprano contra el SARS-CoV-2, lo que obviamente es preocupante dado que las estrategias de vacunación actuales se basan en la proteína S de linaje temprano como antígeno. Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras’’, explicó el investigador.
Finalmente, Breeman no descarta la idea de que exista otra variante que sea resistente a el uso generalizado de cannabis, pero que por ahora este descubrimiento puede ser suficiente para combatir el virus.
Te puede interesar: Abuelita es trasladada en camioneta; nieto afirma que le negaron atención medica