Video: Dos aviones chocan en pleno vuelo durante exhibición

El siniestro fue protagonizado por un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 King cobra.

A través de redes sociales se ha expuesto el accidente aéreo que sufrieron dos aviones militares antiguos, que estaban ejecutando un vuelo de exhibición que se estaba realizando en la ciudad de Dallas, EE. UU.

Video: Dos aviones chocan en pleno vuelo durante exhibición
  • Ambas aeronaves chocaron y se precipitaron al suelo durante el desarrollo de un show aéreo de exhibición de aviones militares de la década de 1940, que fue organizado como una actividad para el fin de semana.

De hecho, desde la cuenta de Twitter del aeropuerto "Dallas Executive", espacio en donde se hizo el show de exhibición, se emitió un reporte inicial sobre el incidente.

En las imágenes captadas por los asistentes y que posteriormente fueron divulgadas en redes sociales, permiten apreciar el momento en que las dos aeronaves chocan y una de ellas parece despedazarse antes de tocar tierra.

SE DESCONOCE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

De acuerdo al reporte que la CNN recogió de la Administración Federal de Aviación (FAA), el hecho se produjo alrededor de la 1:20 p. m. (hora local) de este sábado, 12 de noviembre.

De igual manera, la entidad aún no se ha establecido el número de personas que iba a bordo de los aviones que chocaron.

"En este momento se desconoce cuántas personas había en ambos aviones", dijo la FAA en un comunicado para la prensa.

Medios locales también indicaron que la emergencia ha sido atendida por un amplio equipo de bomberos, además, La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente y próximamente ofrecerán más información sobre el hecho.

Por otra parte, en el sitio web oficial del aeropuerto Dallas Executive comunicó que el vuelo de exhibición que estaba programado para el domingo, 13 de noviembre, ha sido cancelado.

A su turno, Eric Johnson, alcalde de la Dallas, manifestó desde su cuenta oficial de Twitter que se encuentra apenado ante la tragedia que se produjo.

"Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento", fueron las palabras del mandatario.


    También podría interesarte
    Video: Dos aviones chocan en pleno vuelo durante exhibición

    Accidente de autobús en Egipto deja 20 muertos

    Video: Dos aviones chocan en pleno vuelo durante exhibición

    Muere hombre iraní que vivió 18 años en aeropuerto de París y que inspiró la película "La Terminal"

    Video: Dos aviones chocan en pleno vuelo durante exhibición

    Hombre gana 10 millones de euros en lotería y ahora busca a mujer para compartir dinero



    Loading...