Brasil celebra segunda vuelta de elecciones

Los dos candidatos se enfrentan en unas elecciones que tienen dividida a la nación

Las elecciones de la segunda vuelta presidencial en Brasil entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Lula da Silva iniciaron hoy por la mañana, donde ambos candidatos votaron en una jornada que mantiene en vilo al gigante sudamericano, profundamente dividido.

Brasil celebra segunda vuelta de elecciones
imagen-cuerpo
  • La mayoría de los sondeos sitúa a Lula en cabeza, aunque los analistas coinciden en que el margen se ha estrechado en las últimas semanas.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró confiado este domingo en que saldrá "victorioso" en las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, al votar en Rio de Janeiro. 

  • "Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso", dijo el mandatario a periodistas tras votar con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio. "La expectativa es de victoria", añadió.

Las autoridades electorales de Brasil se preparan para un resultado estrecho, que el presidente podría impugnar si pierde.

Bolsonaro lleva más de un año cuestionando la fiabilidad del sistema de votación electrónica de Brasil. Aunque no ha habido pruebas de fraude desde que se implantó en 1996, muchos de los partidarios de Bolsonaro dudan ahora de la credibilidad de las elecciones del país.

  • El Tribunal Superior Electoral (TSE), dirigido por magistrados de la Corte Suprema, ha diseñado un plan de seguridad para proteger a su personal y sus edificios en caso de que haya manifestaciones como el asalto al Capitolio de enero de 2021. Los aliados de Bolsonaro están organizando una "Fiesta de la Victoria" en la explanada central de Brasilia el domingo durante el recuento de votos.

 



También podría interesarte
Brasil celebra segunda vuelta de elecciones

El expresidente Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Brasil celebra segunda vuelta de elecciones

Sube a 151 la cifra de muertos por estampida en Halloween en Seúl

Brasil celebra segunda vuelta de elecciones

Doble atentado con coches bomba en Somalia deja al menos 100 muertos



Loading...