MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



11/01/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
China aísla con trajes de seguridad a 4 mil niños por brote Ómicron en escuela

Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de una escuela de la ciudad de Anyang fueron movilizados en autobuses hacia centros de cuarentena

Más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang luego de un brote de covid-19 en su escuela, formando parte de los casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron. 

Con trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de primaria y secundaria fueron movilizados en autobuses hacia centros de cuarentena, informó la prensa asiática. 

Todos son alumnos de una escuela del condado de Tangyin. 

Autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, ordenaron a sus cinco millones de habitantes permanecer en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad, reportó la agencia oficial Xinhua. 

Además, se comenzó a realizar pruebas masivas de coronavirus a toda la población y se ordenó detener los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que se reportaran 26 casos de covid-19 durante las últimas 48 horas, dos de los cuales involucraron la variante Ómicron. 

Cabe mencionar que mayoría de los casos confirmados en Anyang están vinculados a los estudiantes puestos bajo aislamiento. 

Te puede interesar: Ómicron pone en duda considerar al covid como enfermedad endémica: OMS


Loading...