MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



30/01/202609:25 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

China rechaza injerencia de Estados Unidos y defiende a Cuba


El Gobierno chino calificó de "inhumanas" las medidas de Trump contra países que suministren petróleo a la isla y reafirmó su apoyo a la soberanía cubana

 RESPALDO A CUBA

El Gobierno de China manifestó este viernes su respaldo a Cuba y rechazó las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció la posibilidad de imponer aranceles a los países que suministren petróleo a la isla.

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guo Jiakun, calificó estas disposiciones de la Administración Trump como "acciones inhumanas" que podrían afectar los derechos básicos de los cubanos. En conferencia de prensa, reiteró que "China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales, y en el rechazo a la injerencia externa".

La víspera, Trump firmó una orden ejecutiva para aplicar aranceles a las exportaciones de naciones que abastezcan de crudo a Cuba, país que atraviesa una crisis de desabasto tras perder a Venezuela como principal proveedor y ver interrumpidos envíos desde México, en medio de presiones de Washington.

El mandatario estadounidense justificó la medida alegando que la isla representa una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de Estados Unidos.


Loading...