MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



14/01/202210:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Ciberataque golpea sitios web del gobierno de Ucrania

Varios sitios web del gobierno de Ucrania están actualmente caídos debido a "un ciberataque masivo" con texto amenazante que advierte a los ucranianos que "tengan miedo y esperen lo peor" y alegan que su información personal ha sido pirateada

Varios sitios web del gobierno de Ucrania están actualmente caídos debido a "un ciberataque masivo" con texto amenazante que advierte a los ucranianos que "tengan miedo y esperen lo peor" y alegan que su información personal ha sido pirateada.

"Como resultado de un ciberataque masivo, los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales están temporalmente inactivos", dijo el viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestros especialistas ya comenzaron a restaurar el funcionamiento de los sistemas de TI y la policía cibernética abrió una investigación", agregó.

El viernes por la mañana temprano, hora local, los sitios web del gobierno de Ucrania, incluido el del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostraron pantallas oscuras con un texto amenazante que decía que la información personal de los ucranianos había sido pirateada.




Loading...