Científicos avanzan rumbo al tratamiento de los síntomas post Covid-19

Un equipo de investigadores australianos caracterizaron con precisión por primera vez cómo la Covid-19 ataca los tejidos pulmonares

Según una revisión de estudios publicada en la revista  JAMA Network Open, la proporción media de pacientes con  Covid-19 estudiados que presentaron al menos un  síntoma post Covid-19 persistente fue del 73%. Ante esta perspectiva de síntomas persistentes tras padecer Covid-19, es importante su  investigación para desarrollar tratamientos eficaces para sus efectos a largo plazo. En este sentido, un equipo de investigadores de la  Universidad La Trobe, en  Australia, avanzan rumbo a este fin, tras caracterizar cómo la Covid-19 ataca los tejidos pulmonares. 

Científicos avanzan rumbo al tratamiento de los síntomas post Covid-19

Con esta información. los científicos alrededor del mundo pueden concentrarse en encontrar  tratamiento eficaces para los  síntomas post Covid-19 y el daño que produce el virus en los tejidos de distintos órganos. Esto es crucial, pues la propagación del virus continuará, ya sea por la aparición de nuevas variantes capaces de evitar la protección de las vacunas. También el  lento avance de la vacunación en algunas zonas del mundo es un motivo importante para continuar el desarrollo de tratamientos para personas 

Además del daño pulmonar, existen otros síntomas post Covid-19 de gran preocupación, muchos de ellos de carácter neurológico y psiquiátrico. Según una reciente revisión de estudios, los síntomas más frecuentes incluyen  dolor de cabeza, mialgia o dolor muscular, fatiga, pérdida del olfato y  mal sabor persistente en la boca. Aunque es poco probable que se trate de síntomas primarios, su persistencia es alta, con un rango desde el 20.7% para la cefalea, hasta 43.1% para la pérdida de olfato. Para el caso de síntomas psiquiátricos, como la  depresión y  ansiedad, aparecieron con una prevalencia alta, del 23% y el 15.9% respectivamente.

Sin duda atender los síntomas y efectos inmediatos de la Covid-19 es importante para salvar vidas, ante cualquier posible complicación. Sin embargo, es importante no perder de vista la atención de los síntomas post Covid-19, o long Covid-19, e investigar para desarrollar los tratamientos pertinentes que permitan una recuperación rápida y completa.

Te puede interesar: Científicos investigan relación entre alergias con el polen y cambio climático



También podría interesarte
Científicos avanzan rumbo al tratamiento de los síntomas post Covid-19

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Científicos avanzan rumbo al tratamiento de los síntomas post Covid-19

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Científicos avanzan rumbo al tratamiento de los síntomas post Covid-19

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...