Con ADN de las palomas planean "revivir" al extinto pájaro Dodo

El equipo de científicos que ya era conocido por sus intentos de revivir al mamut, ahora tienen en la mira a esta peculiar ave

Con ADN de las palomas planean revivir al extinto pájaro Dodo

La empresa de biotecnología Colossal Biosciences, que se autonombra como una empresa de "des-extinción", tiene un nuevo objetivo: la resurrección del pájaro Dodo. Esta ave que solía vivir en la Isla de Mauricio, en África Oriental, se extinguió en el siglo XVII debido a la caza desmedida y puede que un futuro veamos algunos ejemplares con vida.

El equipo de científicos que ya era conocido por sus intentos de revivir al mamut, tiene en la mira a esta peculiar ave y si bien el proyecto puede llegar a ser sumamente costoso, también plantea diversos dilemas éticos para los científicos.

imagen-cuerpo

Así piensan revivir al Dodo

El equipo liderado por Beth Shapiro, paleogenética líder en Colossal, dijo para The Guardian que licenciado en 1999 en Oxford, ha estado fascinada por este excéntrico animal, tanto así que pidió al museo que le permitiera extraer una muestra de ADN para sus experimentos.

Los expertos de Colossal dicen que la meta es difícil, ya que traer a la vida resultaría casi imposible, sin embargo, se puede recuperar la apariencia del animal extinto con una edición de genes.

  • Gracias a que se ha desarrollado la edición genética, se pueden extraer del genoma del dodo los rasgos clave para implantarlos en un pariente vivo. ¿Qué animal está más emparentado al dodo? Los científicos aseguran que la paloma comparte gran parte del material genético de la extinta ave, por lo que sería el espécimen ideal para hacer el trasplante.
imagen-cuerpo

El trasplante se realizaría a los huevos de las palomas, no al animal vivo, y tras varios intentos podría resultar exitoso, aseguran los científicos de Colossal.

Sin embargo, se necesita mucho dinero para financiar el proyecto, por lo que Ben Lamm,

  • Cofundador y director ejecutivo de Colossal, dijo que la compañía estaba recaudando 150 millones de dólares de dólares para continuar la investigación. Además, el lugar para recrear al ave sería su hábitat natural, Mauricio, donde fue vista por última vez hace cientos de años.



También podría interesarte
Con ADN de las palomas planean revivir al extinto pájaro Dodo

Detienen a asesino de niños; les aplastaba el cráneo

Con ADN de las palomas planean revivir al extinto pájaro Dodo

Árboles se desplazan por el cambio climático

Con ADN de las palomas planean revivir al extinto pájaro Dodo

NASA publicará informe sobre ovnis


Loading...