MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



24/08/201708:00 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: Agencias
CNH: 'Harvey' se dirige a Texas y podría convertirse en huracán:

Las autoridades emitieron alertas de huracán, tormenta tropical y marejadas para los condados de la costa oriental de Texas.

La costa de  Texas, en la parte estadunidense del  Golfo de México, se preparaba el jueves para la llegada de la t ormenta tropical Harvey, que se espera provoque fuertes vientos, inundaciones y lluvias torrenciales en la zona.

Las autoridades emitieron a lertas de huracán, tormenta tropical y marejadas para los condados de la costa oriental de Texas, mientras Harvey avanzaba por el Golfo de México. Se prevé toque tierra en el estado el viernes y podría ganar fuerza hasta convertirse en un huracán.

 

Los meteorólogos del  Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunciaron vientos de hasta 120 kilómetros por hora y 400 milímetros de lluvia.

"Ahora es momento de revisar sus planes de emergencia y tomar todas las acciones necesarias para asegurar su casa o empresa. Deberían ponerse en marcha esfuerzos específicos para proteger vidas y propiedades", dijo el servicio meteorológico en un comunicado emitido temprano el jueves.

En la mañana del jueves, Harvey se ubicaba a unos 600 kilómetros al sureste de Port Mansfield, en Texas, y presentaba vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, dijo el CNH.

La tormenta podría convertirse en huracán antes de tocar tierra el viernes cerca de la ciudad de Corpus Christi, sostuvo la agencia con sede en Miami.

El gobernador Greg Abbott declaró el miércoles estado de desastre para 30 condados del estado, autorizando el uso de recursos de Texas en anticipación a la tormenta. Harvey "representa una amenaza de desastre inminente que incluye inundaciones graves, marejadas fuertes y vientos peligrosos", dijo el comunicado de la gobernación.

Ciudades y condados en la zona costera del estado distribuían sacos de arena a residentes y algunas empresas tapiaban las ventas de sus locales. Los habitantes de zonas junto al mar acudían a abastecerse en supermercados y tiendas, comprando agua y otros suministros, reportaron medios locales.

Las petroleras Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil anunciaron el miércoles que reducirían las actividades en algunas de sus instalaciones de petróleo y gas en el Golfo de México por el arribo de la tormenta.

 


Loading...



DEJA UN COMENTARIO