Concluye FARC entrega de armas a la ONU en Colombia

Tras la entrega de armas, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, festejó la entrega de armas.

La guerrilla de las  FARC completó este lunes la histórica entrega de todas sus armas individuales a la misión de la  ONU en  Colombia, algo previsto en el  acuerdo de  paz para superar más de medio siglo de  conflicto  armado.

Concluye FARC entrega de armas a la ONU en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, premio  Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la pacificación del país, celebró el anuncio: "La #DejaciónDeArmas representa el inicio de una nueva  Colombia que avanza hacia la paz. Agradezco a @MisionONUCol por su apoyo y su labor", expresó en Twitter.

El martes está prevista una ceremonia por el fin del desarme que será encabezada por Santos y el jefe de las  FARC,  Rodrigo Londoño (" Timochenko"), a las 10:00 locales (15:00 Horas) en  Mesetas, departamento  Meta, donde la guerrilla se asentó y creó su centro de operaciones hace más de 50 años.

"Se siente gran emoción y mucha expectativa. # DeLasArmasALasPalabras", escribió en Twitter " Timochenko", al llegar a Mesetas vestido con una camiseta azul con la palabra "Norway" ( Noruega), que junto a Cuba fue país garante del pacto de paz suscrito en noviembre pasado.

El acto del martes se considera histórico al ser visto como el fin de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) como guerrilla, luego de su creación en 1964 tras una sublevación campesina y de actuar por más de cinco décadas bajo un único mando e inspirada por el marxismo-leninismo.

"Es un momento histórico para el país, estamos dejando atrás una época histórica, vamos para adelante", dijo a periodistas en Mesetas el comandante guerrillero y negociador de paz  Pablo Catatumbo.

Para el ministro de  Defensa,  Luis Carlos Villegas, "la dejación de armas es entonces, tal vez, la fecha más importante de las últimas tres generaciones de Colombia", dijo en un video difundido por su cartera.

 



También podría interesarte
Concluye FARC entrega de armas a la ONU en Colombia

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Concluye FARC entrega de armas a la ONU en Colombia

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Concluye FARC entrega de armas a la ONU en Colombia

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...