Conectividad 5G será clave para que Huawei recupere ventas en Norteamérica

El gigante de telecomunicaciones informó que sus bajas ventas en Norteamérica tendrán efectos a mediano y largo plazo

De acuerdo con el  reporte anual 2020 de  Huawei, compañía global de telecomunicaciones con sede en  China, el  bloqueo comercial con Estados Unidos provocó una  disminución de ventas importante en  Norteamérica. Asimismo, las ventas en Asia aumentaron de manera unilateral, y la compañía reportó que destinará esfuerzos para  innovar en conectividad 5G. Ello con objeto de recuperar ventas en Norteamérica, frente a la  nueva normalidad y la importancia de  brindar mejores telecomunicaciones.

Conectividad 5G será clave para que Huawei recupere ventas en Norteamérica

A pesar del excelente desempeño en China, la limitada presencia de Huawei en el continente americano, particularmente en  Estados Unidos y  Canadá, provocó una  disminución de 24.5% en ventas. Según  Ken Hu, presidente rotatorio de la compañía, el principal motivo fueron  fluctuaciones de inversión en el mercado de telecomunicaciones, donde otras compañías contaron con  privilegios de comercio, como  Samsung en Canadá. En este contexto, las  restricciones comerciales impuestas por el ex presidente  Donald Trump perjudicaron las ventas de sus productos entre 2019 y 2020, especialmente teléfonos celulares.

La compañía de telecomunicaciones fue objeto de  diversas problemáticas y polémicas que han dificultado su actividad comercial en Norteamérica desde 2019, con creces durante el primer año de  pandemia por Covid-19. El  Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2019, Huawei cometió  fraudes bancarios, espionaje, y robo de información masiva con consecuencias en la seguridad nacional del país. Como consecuencia de estas declaraciones, se decretó una prohibición comercial en todo el territorio estadounidense, que fue revocada durante el cambio de gobierno con el presidente  Joe Biden.

Si bien el  Departamento de Comercio estadounidense informó que se volverá a  permitir el comercio con Huawei, cuya norma será publicada el 18 de junio, la compañía reportó los efectos de las restricciones tendrán  consecuencias a mediano y largo plazo. Estas incluyen una  desventaja competitiva importante frente a otros gigantes de telecomunicaciones, hasta la  pérdida de 10 mil millones de dólares (mmd). Al respecto Huawei comentó,  recuperar su resiliencia en Norteamérica será un  proceso arduo, que dependerá del desempeño con la  red de conectividad 5G.

Te puede interesar: Tejón turón, animal que pudo transmitir el Covid-19 a humanos

Entre las medidas que Huawei tomará para su  recuperación y crecimiento en 2021, la  construcción de mejores redes 5Gserán la máxima prioridad. Según el reporte anual 2020, la compañía planea generar una r ed de conectividad robusta, en colaboración con otros socios y tecnologías como  Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés),  vehículos autónomos, e  infraestructura para llevar la red 5G a zonas remotas. La conectividad 5G es un paso clave en la carrera por  construir mejores canales de telecomunicaciones y  operatividad durante la nueva normalidad, indicó Ken Hu.



También podría interesarte
Conectividad 5G será clave para que Huawei recupere ventas en Norteamérica

Hallan el cuerpo de una niña de 12 años dentro de un baúl en París

Conectividad 5G será clave para que Huawei recupere ventas en Norteamérica

Cohetes golpean la oficina del alcalde en Ucrania

Conectividad 5G será clave para que Huawei recupere ventas en Norteamérica

Cantante muere durante presentación en un concierto en París



Loading...