Confirman cadena perpetua para Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Estados Unidos descartó varios argumentos que Joaquín Guzmán Loera expuso para buscar una revocación de su sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos confirmó la cadena perpetua para Joaquín 'El Chapo' Guzmán, rechazando el argumento del miembro del jurado de que el seguimiento del caso fue insuficiente.

Confirman cadena perpetua para Joaquín El Chapo Guzmán

Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema", aseguró Marc Fernich, abogado del acusado, en un correo electrónico.

Antes de una reunión de tres jueces de la corte de apelaciones el año pasado, Fernich dijo que el juicio de Guzmán Loera fue injusto porque su encarcelamiento le impidió trabajar efectivamente con abogados para preparar su defensa. Además, señaló, el jurado debe ser investigado por supuesta mala conducta.

El Chapo fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos como líder del Cártel de Sinaloa. Fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio.

Se fugó de la cárcel dos veces en México, pero fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario. Ha estado cumpliendo cadena perpetua en la Supermax de Colorado, además que se le ordenó pagar 12.7 mil millones de dólares.



También podría interesarte
Confirman cadena perpetua para Joaquín El Chapo Guzmán

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría "tsunami radioactivo"

Confirman cadena perpetua para Joaquín El Chapo Guzmán

En Italia hallan platos y cuencos de 800 años de antigüedad

Confirman cadena perpetua para Joaquín El Chapo Guzmán

Delincuente usa a su bebé como escudo durante persecución



Loading...