Ken Salazar confirma audiencias del ´Mayo´ y Joaquín Guzmán López en septiembre
Ken Salazar confirmó las audiencias del ´Mayo´ Zambada y Joaquín Guzmán López, y aseguró que la cooperación con México en seguridad "sigue muy bien"
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que en septiembre se llevarán a cabo las audiencias de los narcotraficantes Ismael ´el Mayo´ Zambada y Joaquín Guzmán López.
En conferencia de prensa aseguró que entre los Gobiernos de Estados Unidos y México hay una "comunicación profunda" e intercambio de información constante.
- En el tema de seguridad hemos hecho muchísimo trabajo... La cooperación con México en temas de seguridad sigue muy bien, estamos trabajando operaciones con la Fiscalía (General de la República)", afirmó.
Enfatizó que como voz de Estados Unidos en el país se asegurará de que el trabajo hecho sea respetuoso de la soberanía de México.
Noticia Relacionada
Sobre las detenciones de ´el Mayo´ y Joaquín Guzmán López, el embajador norteamericano sostuvo que derivó del trabajo coordinado con la nación mexicana.
Noticia Relacionada
- Por el trabajo como socios se logró la detención, por ejemplo, de Ovidio Guzmán, ´el Nini´ y otras detenciones y extradiciones que hicimos... y dio como resultado que Joaquín Guzmán y también ´el Mayo´ estén ahora en Estados Unidos", resaltó.
En este sentido, detalló que Ismael Zambada tendrá su audiencia el 9 de septiembre en una corte de Texas mientras que la de Joaquín Guzmán López será el 30 de septiembre en una corte de Chicago.
¿Qué ocurrió con ´El Mayo´ Zambada en Texas?
A las 13:00 horas de este 1 de agosto, Ismael ´El Mayo´ Zambada se presentó en la sala 522 de la Corte de Distrito Oeste de Texas para hacer frente, por segunda ocasión, a la justicia estadounidense. Ahí, la jueza Kathleen Cardone determinó que deberá volverse a presentar el próximo 9 de septiembre.
- De acuerdo con los primeros reportes, al igual que el pasado 26 de julio, Zambada García ingresó a la corte en una silla de ruedas. Vestido con una sudadera color azul y capucha, el narcotraficante permaneció poco menos de 10 minutos al interior, antes de ser trasladado nuevamente a la prisión en la que permanecerá recluido al menos durante los próximos 39 días.