Conjuntivitis, posible síntoma de ómicron
Estudios realizados han descubierto que, a pesar de poder ser una sintomatología presente en otras variantes de covid, la conjuntivitis suele ser predominante en ómicron.
La doctora británica Nina Aslam avisa que la infección puede ser leve en muchos casos, pero no debe ser descartada como sintomática de coronavirus. Existen múltiples síntomas para alertar de un posible contagio por la covid. Según la integrante y médica de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam, «el nuevo signo que podría ser un síntoma de ómicron es la conjuntivitis».
Recientemente se ha convertido en la principal señal para detectar la nueva variante sudafricana debido a su temprana manifestación al contagiarse de coronavirus, por lo que podría indicarnos con rapidez que el virus está en nuestro cuerpo.
Un estudio publicado en 2020 realizado por investigadores en Madrid ya había identificado esta afección como una de las posibles manifestaciones clínicas del virus, según esta investigación, la inflamación puede presentarse en uno o ambos ojos y los síntomas asociados pueden ser:
Noticia Relacionada
- Ojos rojos.
Noticia Relacionada
- Aumento de las secreciones oculares.
- Sensación de cuerpo extraño dentro del ojo.
- Molestias al utilizar lentillas.
La conjuntivitis es una infección en los ojos, una inflamación en el recubrimiento delgado de la parte interna del párpado, la cual protege la parte blanca del ojo. Se caracteriza por producir enrojecimiento, sensación arenosa y picazón. Ahora, ¿puede hacer contagio a través de los ojos? Sí. Las partículas pueden ingresar por los ojos a través de una persona infectada al hablar, toser, estornudar.
«Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2», agregó Nina Aslam.
La médica británica que realizó los estudios sobre los nuevos síntomas detectados en las personas contagiadas con ómicron, adelantó que las investigaciones demostraron que «estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado».
Tras los estudios realizados, se ha descubierto que, a pesar de poder ser una sintomatología presente en otras variantes de la covid, la conjuntivitis suele ser predominante cuando se trata de la variante ómicron.