Conoce los tipos de visa para viajar a Estados Unidos

Si estás planeando viajar a territorio estadounidense por primera vez, aquí te presentamos los diferentes tipos de visa

Si piensas viajar a territorio estadounidense por primera vez, aquí nosotros te decimos cuáles son los diferentes tipos de visas a los que puedes aspirar para que puedas viajar sin ningún problema.

Conoce los tipos de visa para viajar a Estados Unidos

Existen alrededor de 16 tipos de visas para todo el mundo; sin embargo, en nuestro país solamente ocho son las más usadas.

imagen-cuerpo

Visa de negocios

Es para aquellos que representan a una empresa o son comerciantes y tienen la necesidad de viajar por motivos de reuniones, conferencias, inversiones o juntas.

Visa de turista

Solo aplica para toda persona que tenga como fin vacacionar o conocer Estados Unidos; no sirve para trabajar o estudiar.

Visa de trabajo temporal

Es un tipo de visa que solamente sirve para aquellos trabajadores competentes y especializados en algún puesto, como ingenieros, científicos, modelos, agricultores, etcétera. Para acceder a ella se necesita un empleador estadounidense que pueda validar dicha solicitud.

Visa de estudiante o académico

Para las personas interesadas en aprender el idioma de este país, hacer estudios universitarios o impartir clases, existe este tipo de visas. Para solicitarla tendrás que validar que estás inscrito en alguna institución.

Visa de estudiante de intercambio

Aplica exactamente igual que la primera, pero es por un periodo de tiempo menor; ya que solo es un intercambio estudiantil.

imagen-cuerpo

Visa de tránsito

Es para los extranjeros que pisarán algún puerto estadounidense pero que solamente estarán de paso hacía otro país  y no pretenden quedarse. 

Visa de periodista

Es para todos aquellos periodistas que laboran en algún medio de comunicación extranjero pero que por cumplir labores de dicho oficio necesitan viajar a Estados Unidos.

Visa de asilo político

Para acceder a ella, la persona interesada debe encontrarse en una situación de persecución o porque la vida de la persona o su libertad están amenazadas.

Cada una de estas visas requiere de cierta documentación que pueda comprobar el motivo de la visita al país vecino; así que si estás pensando en viajar próximamente, no olvides visitar la página oficial de la embajada estadounidense para saber a detalle todos los requisitos.   




También podría interesarte
Conoce los tipos de visa para viajar a Estados Unidos

Reportan fuga masiva en cárcel de mujeres en Haití

Conoce los tipos de visa para viajar a Estados Unidos

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Conoce los tipos de visa para viajar a Estados Unidos

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers



Loading...