Corea del Sur prueba con éxito un misil disparado desde un submarino

El éxito de esta prueba convierte a Corea del Sur en el octavo país con capacidad para lanzar misiles submarinos SLBM

Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino, esto convierte al país en el séptimo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Corea del Sur prueba con éxito un misil disparado desde un submarino

Corea del Sur ha avanzado en su capacidad militar en busca de contrarrestar la amenaza que plantea  su vecina del norte, que se encuentra bajo sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino "Ahn Chang-ho" y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco, indicó el gobierno de Seúl.

Noticia Relacionada

Según la misma fuente, esta nueva arma "desempeñará un papel muy importante en la defensa nacional autosuficiente y en el establecimiento de la paz en la península coreana".

Noticia Relacionada

Todos los países con capacidad para lanzar misiles balísticos desde un submarino tienen armas nucleares.

El  Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia y a puerta cerrada este miércoles para estudiar la situación y manifestó su preocupación por esta "gran amenaza" a la paz, según el embajador francés ante la ONU, Nicolas de Rivière.

Pocas horas después del ensayo, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, acusó al presidente Moon de "calumnias".

Te puede interesar: Convoca Senado a renovación de magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco

Seúl tiene una "actitud ilógica que describe su comportamiento como una acción legítima de apoyo a la paz y la nuestra como una amenaza a la paz", dijo la mujer en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Más temprano el miércoles, Corea del Norte lanzó "dos misiles balísticos de corto alcance" desde las costas de la provincia de Pyongan hacia el mar, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

Los misiles recorrieron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de unos 60 kilómetros.

El jueves, la agencia KCNA indicó que los proyectiles fueron lanzados desde un tren, con el objetivo de incrementar "la capacidad de lanzar un ataque intensivo simultáneo a las fuerzas que nos amenazan".

El ministro de Defensa japonés Nobuo Kishi estimó que los  misiles cayeron en aguas de la zona económica exclusiva de su país.

Este nuevo lanzamiento coincidió con la llegada a Seúl del ministro de Relaciones Exteriores de China, aliado diplomático clave y principal sustento comercial y humanitario de Corea del Norte.

Hablando a los  medios antes de conocerse el suceso, el ministro Wang Yi deseó que todos los países ayudaran "a la paz y la estabilidad en la península de Corea", según indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.



También podría interesarte
Corea del Sur prueba con éxito un misil disparado desde un submarino

'No quiero matar a los míos'; rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra

Corea del Sur prueba con éxito un misil disparado desde un submarino

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico; sube tensión con EU

Corea del Sur prueba con éxito un misil disparado desde un submarino

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría "tsunami radioactivo"



Loading...