Coronavirus puede producir bloqueo cardíaco

Un nuevo estudio realizado por expertos del Larking Community Hospital de Florida, EEUU, reveló que, además de miocarditis, puede causar otra incidencia cardiovascula

En múltiples estudios se han descrito complicaciones cardiovasculares, incluidas arritmias en pacientes con COVID-19 en diversas etapas de infección, desde graves a asintomáticas.

Coronavirus puede producir bloqueo cardíaco
- Publicidad -

Después de que se descubriera el primer caso de la enfermedad por coronavirus, en Wuhan, provincia de Hubei, China, a causa del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), las manifestaciones principales fueron síntomas similares a los de la gripe y en muchos casos se convertían en insuficiencia respiratoria grave, shock o insuficiencia orgánica múltiple.

Un equipo de especialistas norteamericanos pertenecientes al Larking Community Hospital de Florida en Estados Unidos acaba de publicar en una plaraforma de preimpresión su análisis que revela nuevas conclusiones sobre las dolencias cardíacas que representaría el contagio de COVID-19 para muchas personas.

El objetivo que persiguieron se llevó a la práctica con la revisión de varios informes de casos que detallan la nueva aparición de bloqueo cardíaco en pacientes con COVID-19 y resumir el curso clínico en ellos.

- Publicidad -

El bloqueo cardíaco sucede cuando se reduce la velocidad de las señales eléctricas de corazón o cuando estas no alcanzan las cámaras inferiores de ese órgano. El corazón puede latir lentamente o puede saltar latidos. El bloqueo cardíaco se puede resolver por sí solo o puede ser permanente y requerir tratamiento.

Este nuevo estudio realizado por investigadores del Larkin Communiy Hospital descubrió que el bloqueo cardíaco es otra ocurrencia cardiovascular común entre muchos pacientes con COVID-19 o aquellos que se consideraron recuperados o incluso asintomáticos, y nunca supieron que se habían infectado con este tipo de coronavirus.


- Publicidad -

También podría interesarte
Coronavirus puede producir bloqueo cardíaco

Derrumbe de rocas en Brasil deja 10 muertos

Coronavirus puede producir bloqueo cardíaco

Hombre en situación de calle celebra con pastel cumpleaños de sus perros

Coronavirus puede producir bloqueo cardíaco

Protestan en Bélgica contra restricciones sanitarias antivocid


- Publicidad -

Loading...