Covid-19 causa reacción inesperada en paciente

Al hombre le fue diagnosticado priapismo de bajo flujo y se le aplicó hielo

Un francés de 62 años sufrió una erección de cuatro horas después de ser hospitalizado por covid-19.

Covid-19 causa reacción inesperada en paciente

El caso fue discutido en The American Journal of Emergency Medicine, donde se explica que la prolongada erección fue causada por una complicación de la enfermedad, la cual provoca problemas de coagulación y trombosis en la sangre.

Al hombre le fue diagnosticado priapismo de bajo flujo y se le aplicó hielo, pero luego de cuatro horas sin cambios, fue sometido a un procedimiento quirúrgico para extraer la sangre de su pene con una aguja. Esto reveló la presencia de "coágulos de sangre oscura", que de acuerdo con los médicos, fue resultado de la trombosis inducida por el coronavirus.

Te puede interesar: Estados Unidos alcanza cifra récord de 50 mil casos de COVID-19 en un día

Éste es el primer caso reportado en el que la complicación trombótica de la infección por coronavirus SARSCoV-2 afecta al pene, causando la erección prolongada, y de acuerdo con los médicos del paciente, ahora se puede tomar en cuenta una consecuencia más de la enfermedad en pacientes graves de covid-19. 

¿Qué es el priapismo?

El priapismo es una condición en el que un hombre sufre una erección persistente y a menudo dolorosa, por un tiempo mayor de cuatro horas. Este tipo de erecciones se desarrollan sin una estimulación sexual. Esta afección se genera cuando la sangre del pene queda atrapada en los vasos sanguíneos del órgano y no puede drenarse.

Si no se trata de inmediato puede afectar la sexualidad del hombre a largo plazo, provocando cicatrices o disfunción eréctil.



También podría interesarte
Covid-19 causa reacción inesperada en paciente

Ian provoca desabasto en supermercados

Covid-19 causa reacción inesperada en paciente

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS

Covid-19 causa reacción inesperada en paciente

Nace el primer lobo del ártico clonado



Loading...