COVID-19 supera los 136 millones de casos en el mundo

Según los datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins

La pandemia de coronavirus ha dejado más de medio millón de casos en el mundo durante el último día, con lo que se supera el umbral de los 136 millones de contagios, según los datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

COVID-19 supera los 136 millones de casos en el mundo

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con cerca de 31.2 millones de casos y más de 562,000 muertos. Por detrás están India, con más de 13.5 millones de casos y más de 170,000 muertos, y Brasil, con cerca de 13,5 millones de contagios y más de 353,000 decesos.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 209,000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que cuenta en estos momentos con entre cinco y seis millones de casos, mientras que Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos. Asimismo, Turquía, Italia, España y Alemania han confirmado entre tres y cuatro millones.

En la horquilla entre los dos y los tres millones están Polonia, Colombia, Argentina, México e Irán y entre el millón y los dos millones de contagios figuran Ucrania, Perú, República Checa, Indonesia, Sudáfrica, Países Bajos, Chile, Canadá y Rumanía.

Te puede interesar: Advierte el INE a quien la viole aplicación de la Ley Estricta y Puntual

Por su parte, Bélgica, Irak, Filipinas, Suecia, Israel, Portugal, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, Japón y Marruecos están entre el medio millón y el millón de casos.

Líbano y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han confirmado entre 400 mil y 500 mil contagios, mientras que Arabia Saudí, Bulgaria, Eslovaquia, Malasia, Panamá, Ecuador, Bielorrusia y Kazajistán han detectado entre 300 mil y 400 mil casos.

Por su parte, en el rango entre los 200 mil y los 300 mil casos están Grecia, Croacia, Georgia, Azerbaiyán, Bolivia, Nepal, Túnez, Territorios Palestinos Ocupados, República Dominicana, Kuwait, Moldavia, Irlanda, Dinamarca, Paraguay, Etiopía, Eslovenia, Lituania, Costa Rica, Egipto Guatemala y Armenia.

Por último, en el grupo entre los 100 mil y los 200 mil contagios se encuentran Honduras, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Libia, Nigeria, Bahréin, Kenia, Uruguay, Birmania, Macedonia del Norte, Albania, Argelia, Estonia, Corea del Sur, Letonia, Noruega y China.



También podría interesarte
COVID-19 supera los 136 millones de casos en el mundo

Diamante rosa se vende en 49.9 mdd durante subasta en Hong Kong

COVID-19 supera los 136 millones de casos en el mundo

Bolivia reporta primer muerto por viruela del mono; paciente tenía 27 años

COVID-19 supera los 136 millones de casos en el mundo

En Ucrania, explosiones sacuden la ciudad de Járkiv; no se reportan heridos



Loading...