¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Soltero?

El Día del Soltero, festividad nacida en China, se celebra cada 11 de noviembre para celebrar el orgullo de la soltería

¿Andas por la vida  forever alone y sin una pareja formal con la cual compartir besos, regalos y abrazos a la mínima oportunidad? Entonces es tiempo de que este 11 de noviembre festejes contigo mismo el Día del Soltero, una festividad donde se celebran las ventajas de no tener pareja y ser igual o más feliz que aquellos que sí tienen una pareja romántica.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Soltero?

Esta fecha también llamada  GuanggunJie comenzó a celebrarse en China desde 1993 como una propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una perspectiva positiva el hecho de no tener pareja. Debido al estricto control natal que la nación asiática vive desde hace algunos años como una medida para evitar la sobrepoblación, las personas en edad de casarse son cada vez más escasas.

Por ello es que la presión para mujeres y hombres de encontrar una pareja con la cual contraer matrimonio va en aumento. Se tiene estimado que actualmente en China hay unos 20 millones de solteros que viven en riesgo de nunca encontrar pareja, hacerlo a una edad en la que casarse ya no sería bien visto o en la que la posibilidad de tener hijos sería algo complicado.

Ante esta realidad, la Universidad de Nankín ideó un proyecto que le hiciera ver a la gente que la soltería no es algo malo, sino que tiene grandes ventajas y debe disfrutarse. La fecha elegida (día 11 del mes 11) simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros.

Todo acabó en consumismo

Como suele pasar con fechas como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Soltero poco a poco fue mutando en una celebración enfocada al consumismo. Figuras púbicas como la actriz Nicole Kidman, la tenista Maria Sharapova, el exfutbolista David Beckham y el basquetbolista Kobe Bryant han participado en campañas publicitarias de conocidas marcas de moda para promocionar las ofertas en este día que mueve enormes cifras de dinero.

Se supone que en México el festejo se lleva a cabo el 13 de febrero, un día antes del popular Día de San Valentín, aunque no ha tenido un gran impulso ni impacto como en China



También podría interesarte
¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Soltero?

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Soltero?

Nace el primer lobo del ártico clonado

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Soltero?

Mujer que sufría migraña va a clínica y muere tras caer en coma



Loading...