¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

Te compartimos algunas recomendaciones para viajar a Cuba, tours, paseos, vuelos y hospedajes baratos que puedes encontrar en la isla caribeña

Esta encantadora isla del Caribe es uno de los destinos favoritos de los mexicanos, tanto por su cercanía como por sus precios. Por eso hoy te contamos cuánto cuesta un viaje a Cuba desde México.

¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

imagen-cuerpo
Por supuesto que este rubro varía dependiendo de la aerolínea, la categoría que elijas y la época en la que viajes, sin embargo, puedes considerar que gastarás alrededor de $8,000 pesos por un adulto en vuelos de ida y vuelta. Hicimos la comparación entre Aeroméxico e Interjet, las líneas que más frecuencias tienen a La Habana, y el resultado fue ese. Aunque claro, lo más conveniente es crear una alertas con los mejores metabuscadores —ya sea en las páginas o la aplicaciones— para encontrar el mejor precio.

 

Noticia Relacionada

Impuestos de entrada

imagen-cuerpo
Para ingresar a Cuba, los ciudadanos mexicanos deben presentar —adicional a su pasaporte vigente— una visa que valida su estatus como turista. La puedes adquirir en la embajada, consulados, con tu agente de viajes o directamente con la aerolínea que te proveerá el vuelo. Tiene un costo aproximado de $230 pesos.

 

El hospedaje

imagen-cuerpo
De nuevo, aquí las cifras serán muy variables, pues existen alternativas muy económicas: desde familias que rentan cuartos en sus casas hasta grandes hoteles manejados por cadenas internacionales o por el mismo gobierno cubano. Si optas por lo primero, te gastarás alrededor de $3,500 pesos por persona por seis noches en una casa de huéspedes; si te vas por los resorts (es el tipo de hospedaje más socorrido en Varadero), por el mismo número de noches podrías gastarte hasta $12,000 pesos o más. En resumen, si quieres gastar poco, considera unos $4,000 pesos.

 

Alimentación

imagen-cuerpo
Si bien las cafeterías administradas por el gobierno son muy baratas, no siempre están bien abastecidas o se quedan sin productos hacia el final del día; en cuanto a los restaurantes y bares más famosos (como La Bodeguita del Medio), suelen ofrecer precios mucho más elevados. Trata de mantenerte en el rango medio consumiendo en los paladares: restaurantes montados dentro de casas particulares. Para ello considera unos $2,000 pesos por siete días.

 

Tours y paseos

imagen-cuerpo
Aquí no te vas a gastar más de $1,500 pesos, pues hay líneas de autobuses muy económicas que te transportan a lo largo de toda la isla. Este apartado ya considera propinas para quienes te brinden servicios, algo muy habitual en Cuba.

 

El gran total

Si las cuentan no nos fallan, un viaje a Cuba por siete días tiene un costo aproximado de $16,730. ¿Se acerca a tus estimaciones? Como te hemos dicho en algunos puntos, esta es una sumatoria promedio, aunque consideramos que tampoco se aleja mucho de la mayoría de los escenarios de viaje.
Te recomendamos seguir pendiente de metabuscadores como Gurú de Viaje, el cazador de ofertas en donde puedes encontrar boletos de avión a muy buen precio y hacer realidad tu escape a Cuba.



También podría interesarte
¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...