¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?

Según expertos estas mascarillas son efectivas contra ómicron.

El Gobierno de Estados Unidos empiezó a distribuir mascarillas gratuitas, muchos se preguntan ¿cuánto tiempo se puede usar realmente una N95 y aún así protegerse a sí mismos y a los demás del riesgo de covid-19?

¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?

"Uso la mía durante una semana", dijo Linsey Marr, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental en Virginia Tech.

El material y la capacidad de filtración de una mascarilla N95 "no se degradarán a menos que la frotes físicamente o le hagas agujeros", dijo Marr. "Tendrías que estar en aire muy contaminado... durante varios días antes de que perdiera su capacidad de filtrar partículas. Entonces, realmente puedes usarlas durante mucho tiempo".

"La gente ha estado hablando de 40 horas, creo que está bien. (...) Las correas se aflojarán demasiado o tal vez se rompan antes de que pierdas la capacidad de filtración", agregó.

La razón por la que las mascarillas N95 se designan como de un solo uso es porque están categorizadas como mascarillas médicas, dijo Erin Bromage, profesora asociada de Biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth.

En entornos médicos, los trabajadores de la salud cambian las mascarillas con más frecuencia para evitar "la contaminación cruzada de la habitación de un paciente con el equipo que se usó en la habitación de una persona infecciosa y luego pasar a la siguiente habitación y traer esa infección contigo", dijo. "Cuando tomas algo de grado médico que es de un solo uso y lo pones en el público en general, no nos preocupa que contamines los diferentes entornos en los que te encuentras. Realmente se trata de brindarte protección".

Las N95 "solían costar alrededor de US$ 1 cada una", agregó Bromage, pero los precios se han disparado recientemente debido a que la demanda pública de estas mascarillas ha aumentado en medio de las preocupaciones sobre la variante de ómicron. Si reutilizas las N95 de manera segura, obtienes al menos dos o tres días de uso de una mascarilla, agregó Bromage, pero "sé que aún representa un gasto".



También podría interesarte
¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta

¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario



Loading...