Da a luz en un baño, apuñala a su bebé y lo mete en una bolsa

El médico forense del condado de Wayne calificó la muerte de un homicidio, enumerando la causa y la forma como "múltiples heridas incisas en el cuello"

Michigan.- Tenía un día de muerto cuando la policía de Detroit lo encontró en un armario, asesinada con múltiples puñaladas en el cuello. Ocho meses después, un sospechoso, la madre de la bebé de 16 años fue acusada el miércoles de asesinato en segundo grado, acusada de matar a su recién nacido después de dar a luz en un baño.

Da a luz en un baño, apuñala a su bebé y lo mete en una bolsa

Inicialmente, la niña fue acusada como adulta, aunque a las pocas horas de divulgar esa información, la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne dijo que se había cometido un error y que la niña sería acusada de menor.

Noticia Relacionada

No explicaría cómo se tomó la decisión de la acusación, más allá de decir que saldrá más información en el tribunal y que múltiples factores entran en la determinación de cuándo un menor debe ser acusado como adulto.

En Michigan, los niños de hasta 11 años han sido juzgados como adultos por asesinato en virtud de la Ley de exención de menores de 1997 del estado, que redujo la edad en que un menor puede ser condenado como adulto por un delito violento.

Michigan también es uno de los cuatro estados que trata automáticamente a los acusados de 17 años como adultos, independientemente de su delito, aunque actualmente hay un proyecto de ley pendiente para elevar esa edad a 18 años.

Un adolescente de Detroit fue acusado como adulto el mes pasado en un golpe mortal que mató a una niña de 13 años en agosto. El acusado, que tenía 16 años en el momento del incidente, podría ser sentenciado como adulto, menor o una combinación de ambos si es declarado culpable.

También el mes pasado, dos adolescentes, de 14 y 17 años, fueron acusados de asesinato cuando eran adultos por la muerte a tiros de una mujer de Dearborn, que fue robada y asesinada mientras estaba sentada en su automóvil.

Un sospechoso de 13 años también fue acusado en el caso y designado como adulto, lo que significa que puede ser sentenciado como un menor, un adulto o una combinación de ambos si es declarado culpable.

En el caso de apuñalamiento del recién nacido, la adolescente es acusada de envolver el cuerpo de su recién nacido en una toalla después del apuñalamiento, colocarlo en un bolso y luego esconder el cuerpo en el armario de su habitación, donde la policía de Detroit encontró al bebé al día siguiente.

El médico forense del condado de Wayne calificó la muerte de un homicidio, enumerando la causa y la forma como "múltiples heridas incisas en el cuello".

Según un informe policial preliminar, que se escribió en febrero, el bebé nació muerto, aunque el informe del médico forense contradice ese hallazgo.

Mientras tanto, los fiscales han determinado que se puede confiar en que la niña, que vive en el lado este de la ciudad con su madre, permanecerá en libertad hasta su audiencia preliminar el 25 de octubre en el Centro de Detención Juvenil.

"No se la considera un peligro para la comunidad, un peligro para sí misma o un riesgo de fuga", dijo Maria Miller, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne.

"Esta es una primera ofensa, por lo que se le permitirá entregarse y el árbitro (del tribunal de menores) decidirá las condiciones de su fianza". La oficina del fiscal también ha pedido al Departamento de Policía de Detroit que investigue a un presunto novio que pudo haber tenido contacto sexual con ella como menor.

No estaba presente en el momento en que mataron al bebé, dijo la oficina del fiscal. Según los registros policiales y la oficina del fiscal, esto es lo que llevó a la policía a la casa de la niña




También podría interesarte
Da a luz en un baño, apuñala a su bebé y lo mete en una bolsa

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

Da a luz en un baño, apuñala a su bebé y lo mete en una bolsa

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

Da a luz en un baño, apuñala a su bebé y lo mete en una bolsa

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia



Loading...