Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

La OMS descartó por ahora la posible alerta al ser "demasiado pronto", pero no descartó volver a convocar al comité para evaluar nuevamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus, detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan, China, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

Te puede interesar: Este es el lugar donde surgió el coronavirus

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, indicaron que la decisión se tomó con base en las regulaciones de salud internacionales pero que fue una decisión dividida. 

Dijeron que todavía se debe observar evolución, el número de casos y si hay un incremento en la gravedad de los síntomas pues por ahora solo se trata de un número limitado de casos que se concentran en China.

Te puede interesar: Descartan coronavirus en México; la prueba dio negativo

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración.

Te puede interesar: Reportan 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco



También podría interesarte
Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

Corea del Norte dispara misiles balísticos por cuarta vez esta semana

Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide



Loading...