Declaran inocente a porrista que enterró a su bebé en el patio de su casa

Una joven madre de Ohio, según los fiscales, mató y enterró a su recién nacido no deseado en su patio trasero pocos días después de su fiesta de graduación

Estados Unidos.- Una joven madre de Ohio, según los fiscales, mató y enterró a su recién nacido no deseado en su patio trasero pocos días después de su fiesta de graduación para que pudiera mantener su "vida perfecta" fue absuelta del asesinato el jueves.

Declaran inocente a porrista que enterró a su bebé en el patio de su casa

Se había enfrentado a cadena perpetua si había sido condenada por el cargo más grave.

Sin embargo, Richardson fue declarado culpable de abuso de cadáveres por el jurado del condado de Warren que deliberó durante cuatro horas. Será sentenciada el viernes. El cargo conlleva una sentencia potencial de hasta un año de prisión, pero como delincuente por primera vez, podría obtener libertad condicional.

Noticia Relacionada

Richardson salió de la sala del tribunal esposado después de que el juez del condado de Warren, Donald Oda II, revocó su fianza. Ella y su madre intercambiaron entre lágrimas "Te amo" mientras los agentes se la llevaban.

Richardson no respondió cuando los periodistas luego le preguntaron si tenía algo que decir.

El caso dividió a personas en su ciudad natal de Carlisle, con páginas de Facebook dedicadas a ello y algunos críticos tratando de registrar las idas y venidas de la familia Richardson para las redes sociales.

Los fiscales sostuvieron que la animadora de la escuela secundaria quería mantener su "vida perfecta" que incluía planes para comenzar las clases en la Universidad de Cincinnati. Dijeron que escondió su embarazo no deseado y enterró a su bebé en el patio trasero de su familia en mayo de 2017, justo después de su baile de graduación.

Su defensa dijo que el bebé que llamó "Annabelle" nació muerto y que el adolescente estaba triste y asustado.

Los restos fueron encontrados unos dos meses después de que ella dio a luz, enterrados en el patio trasero de su casa donde vivía con sus padres en Carlisle, un pueblo a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de Cincinnati.

Un patólogo forense que testificó para el procesamiento concluyó que el bebé murió de "violencia homicida". Los fiscales dijeron que Richardson había buscado en Internet "cómo deshacerse de un bebé". Reprodujeron un video para el jurado de una entrevista policial en la que Richardson dijo que el bebé podría haberse movido e hizo ruidos.

El psicólogo de Cincinnati Stuart Bassman dijo que "Skylar estaba siendo manipulado" para hacer declaraciones falsas durante los interrogatorios. Describió a Richardson como una persona inmadura y vulnerable cuyo trastorno de personalidad dependiente la hace querer complacer a las figuras de autoridad, incluso hasta el punto de hacer declaraciones incriminatorias que no eran ciertas.

Julie Kraft, asistente del fiscal, sugirió que además de querer complacer a las autoridades, el deseo de Richardson de complacer a su familia y novio y el temor de que la abandonen podría haberla motivado a cometer actos extremos.

Sus abogados habían pedido dos veces que se moviera el juicio que obtuvo cobertura diaria de Court TV, citando una intensa publicidad que, según dijeron, fue impulsada por la fiscalía. Pero el juez negó sus mociones.



También podría interesarte
Declaran inocente a porrista que enterró a su bebé en el patio de su casa

Canadá desmantela red de narcotráfico vinculada con México

Declaran inocente a porrista que enterró a su bebé en el patio de su casa

Bombardeo ruso contra convoy humanitario deja 25 muertos en Zaporiyia, Ucrania

Declaran inocente a porrista que enterró a su bebé en el patio de su casa

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden



Loading...