MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



13/02/202010:58 p.m.Autor: Redacción
Denuncia a líder de la Luz del Mundo; tras años de abuso

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual

La joven Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo (LDM), Naasón Joaquín García, habló este jueves en Los Ángeles, California, sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso contra Naasón García y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

Te puede interesar: Pequeño de 5 años salva a su familia de un terrible final

"Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el apóstol Naasón y su padre el apóstol Samuel, quien murió en 2014", denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

La joven denunció que su familia y su comunidad también le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización. "Mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo", denunció Martin.

Entre la nueva evidencia contra el líder religioso, la fiscalía de Los Ángeles identificó mensajes de texto en el que Naasón hablaba sobre drogar a sus víctimas para que no recordaran los abusos cometidos por él y otros líderes de este grupo que aún tiene presencia en varios países del mundo.

Naasón García fue detenido el 4 de junio de 2019 en California junto a otros dos miembros de la organización. A pesar de los cargos en su contra la comunidad religiosa de La Luz del Mundo le ha defendido.


Loading...