Desaparece avión con 38 pasajeros

Un avión militar chileno que se dirigía a la base militar en la Antártida, desapareció de los radares con 38 personas a bordo.

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

Desaparece avión con 38 pasajeros

La labor del avión era de apoyar logísticamente al país, por lo que destinaron el personal capacitado para revisar un oleoducto flotante que abastece combustible de la Base polar, así como la revisión de las instalaciones zonales, según reportó La República

El equipo de rescate internacional que busca al avión seguía trabajando intensamente el martes para localizar a la aeronave.

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, afirmó que las labores no se detendrán. “Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos día y noche haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero”, dijo desde Punta Arenas, más de 3.000 kilómetros al sur de Santiago, y anunció una investigación para saber lo que ocurrió.

Equipos de Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Brasil colaboran con la misión de rescate que incluye al menos 13 aviones y varios buques, muchos de ellos comerciales, en la zona de desaparición del avión.

Varios aviones equipados con dispositivos infrarrojos se trasladaban al lugar luego de que las primeras búsquedas resultaran infructuosas. También se espera la llegada de un avión desde el Reino Unido. Además se usará ayuda tecnológica de Israel, Estados Unidos y Perú para poner obtener fotos satelitales de la zona.

La aeronave perdió contacto a las 18:13 local (2113 GMT) del lunes en su ruta a la base Presidente Eduardo Frei, según la Fuerza Aérea (FACH).



También podría interesarte
Desaparece avión con 38 pasajeros

24 niños murieron por el hundimiento de una embarcación con migrantes en Siria

Desaparece avión con 38 pasajeros

Elefantes y cebras mueren en Kenia debido a la sequía

Desaparece avión con 38 pasajeros

Mujer pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008



Loading...