Esto es lo que se sabe del derrame de químicos en EU

De acuerdo con la compañía, cerca de la mitad del tren quedó destruido y una parte transportaban materiales peligrosos

Esto es lo que se sabe del derrame de químicos en EU

El viernes 3 de febrero, más de 50 vagones de un tren de Norfolk Southern, uno de los operadores ferroviarios más grandes de Estados Unidos, se descarrilaron, lo que provocó una explosión cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania.

De acuerdo con la compañía, cerca de la mitad del tren quedó destruido, sin embargo, las alertas comenzaron cuando se supo que 20 de los más de 100 vagones en el tren estaban clasificados como que transportaban materiales peligrosos. Esto provocó una evacuación rápida de unas 5 mil personas ante el riesgo de estar en contacto con estas sustancias.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, informó en los primeros días que la situación en la zona del accidente era crítica, debido a que se registraban "cambios drásticos de temperatura" en la zona, lo que podía significar que uno de los vagones pudiera provocar otra explosión.

  • “Le estamos ordenando que se vaya. Este es un asunto de vida o muerte”, dijo DeWine en una conferencia de prensa. Cualquiera que permanezca en el área inmediata enfrenta un “grave peligro de muerte” si inhala los humos.

La situación ha sido tal que incluso este incidente ya ha sido comparado con el desastre nuclear de Chernobyl, ya que un pueblo entero no puede regresar a casa porque el agua está contaminada, miles de especies de flora y fauna se hallan en riesgo.

Una de las decisiones más polémicas tras la tragedia fue la de incinerar cinco vagones que transportaban cloruro de vinilo, un material altamente inflamable y tóxico para la población.

¿Qué es y para qué sirve el cloruro de vinilo?

  • El cloruro de vinilo es un gas incoloro utilizado en una variedad de productos plásticos y materiales de embalaje. Cuando se quema, puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica usada como arma química en la Primera Guerra Mundial.



También podría interesarte
Esto es lo que se sabe del derrame de químicos en EU

Vía principal para el tráfico de droga: Río Putumayo

Esto es lo que se sabe del derrame de químicos en EU

EUA suspende temporalmente cruce del puente Las Américas

Esto es lo que se sabe del derrame de químicos en EU

Madre es arrestada; dejó a su hijo con un cadáver


Loading...