Descubren “piscina natural” en Nuevo México

La "piscina natural" jamás ha sido tocada por el ser humano

Una “piscina natural” fue encontrada a unos 200 metros del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México. Su particularidad es que ha evolucionado por cientos de miles de años y jamás ha sido tocada por humanos.

Descubren “piscina natural” en Nuevo México
“Este estanque ha estado aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto la luz antes de ese día” , reveló Rodney Horrocks, de Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.
De acuerdo al geocientífico, Max Wisshak, quien en 2019 habría dirigido una expedición, se encontró un lago al que cual describió como un piscina subterránea que se encuentra en Lechuguilla, parece estar completamente impoluta”, es decir que jamás ha sido explorada ni tocada por humanos.

Asimismo detalló que el lago se rodea por pequeñas estalactitas que los científicos han denominado “dedos de piscina”, es decir colonias bacterianas que han evolucionado sin presencia humana.

El descubrimiento, el cual ha sido marcado como importante ya que las muestras de agua se encuentran libres de contaminantes y los organismos microbianos que pueden vivir en esas piscinas son solo los que pertenecen ahí, fue anunciado a través de la página de Facebook.

Pese a que esta piscina subterránea pudiera haber estado expuesta a contaminantes no fue el caso pues se encuentra en un área silvestre bien protegida. Según Wisshak, él y su equipo tuvieron bastante cuidado y precaución de no contaminar el agua, misma que se cree se formó a través de filtraciones de lluvia.



También podría interesarte
Descubren “piscina natural” en Nuevo México

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Descubren “piscina natural” en Nuevo México

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta

Descubren “piscina natural” en Nuevo México

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario



Loading...