Detectan un exoplaneta en una estrella muy joven y cercana

Un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Detectan un exoplaneta en una estrella muy joven y cercana

El exoplaneta, bautizado como AU Mic b, orbita la estrella AU Microscopii, la cual está relativamente cerca de la Vía Láctea, a 31.9 millones de años luz, y tiene “solo” entre 20 y 30 millones de años, frente a los 4 mil 500 millones del Sol.

El hallazgo, que publica hoy, miércoles, la revista Nature, ha contado, entre otros, con la participación de Guillem Anglada-Escudé, del Instituto de Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), así como investigadores de las universidades estadounidenses de George Mason y Maryland Baltimore County y la canadiense de Montreal.

Solo hay dos o tres estrellas conocidas que estén tan cerca y sean jóvenes, por lo que los científicos llevan una década buscando exoplanetas en ellas.

Te puede interesar: Estudio revela Mujeres tienen más posibilidades de sufrir alzhéimer