Detienen a feministas por grabar vídeo en una iglesia

Las jóvenes en realidad son cantantes de trap

Las autoridades religiosas las señalan como un grupo de “perfil feminista” y las acusan de ofender a la comunidad católica 

Detienen a feministas por grabar vídeo en una iglesia

El Obispado de Almería, en España, denunció ante las autoridades locales a dos jóvenes por grabar un videoclip musical al interior de la Catedral local.

La denuncia fue presentada hace 24 horas. Las jóvenes son integrantes de un grupo musical y se hacen llamar Vera GRV y Kttana, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial.

Noticia Relacionada

Una vez que fue interpuesta la denuncia, será un juzgado instructor quien decidirá si ve indicios de delito en la actuación del dúo de “trap” y si procede abrir diligencias previas contra ellas.

Por su parte el Obispado de Almería considera que la grabación del videoclip en el interior de la Catedral supone “una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica”.

WhatsApp prepara 'modo vacaciones' para ocultar chats

Asimismo la Diócesis refiere que el grupo musical de “perfil feminista” accedió al templo “fraudulentamente” con una “estrategia engañosa” y que hizo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas que iban a realizar “un trabajo de la universidad” acerca del interior de la Catedral, señala El Mundo. 

“Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la Catedral y los vigilantes y empleados de la Catedral aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno”, sentenció un comunicado oficial del organismo.

El Obispado, una vez que vio el video final, lo calificó como “una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería”.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen que no han pretendido ofender a nadie”, agregó.

El video lleva por título “Obsesionado”, en el cual aparecen dos jóvenes en varios escenarios de la ciudad, incluido el claustro y el altar del templo mayor. En Youtube registra más de 30 mil reproducciones.







También podría interesarte
Detienen a feministas por grabar vídeo en una iglesia

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Detienen a feministas por grabar vídeo en una iglesia

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Detienen a feministas por grabar vídeo en una iglesia

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...