Detienen a ranchero por asesinar a mexicano cerca de la frontera México-EU

El hombre fue liberado con una fianza de un millón de dólares; las autoridades de Arizona afirmaron que los dos hombres no se conocían previamente

Detienen a ranchero por asesinar a mexicano cerca de la frontera México-EU

Un ganadero que vive cerca de la frontera de Arizona con México ha sido acusado del asesinato de un mexicano. George Alan Kelly, de 73 años, fue arrestado la semana pasada en relación con el asesinato y acusado de asesinato en primer grado. Su fianza se fijó en un millón de dólares.

  • Las autoridades creen que la víctima era Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años, debido a que se encontró su credencial de elector en la persona de la víctima. Vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México.  El asesinato ocurrió el 30 de enero en el área de Kino Springs, en las afueras de Nogales (Arizona). La dirección donde sucedió es la misma que figura en los registros públicos del rancho de ganado de Kelly.

El subjefe del alguacil del condado de Santa Cruz, Gerardo Castillo, dijo previamente a Nogales International que no parecía que los dos hombres se conocieran previamente y que las autoridades estaban trabajando para aclarar las circunstancias del asesinato y establecer un motivo.

  • El informe de despacho de un alguacil muestra que recibió una llamada de la Patrulla Fronteriza de  Estados Unidos sobre un "posible tirador activo" en el área de Sagebrush Road a las 14:40 horas (locales) del 30 de enero, según el periódico. Añade dijo que una persona en la escena mencionó un "grupo de personas corriendo" y dijo que "no estaba seguro de si también le estaban disparando". Castillo le dijo al periódico que los agentes respondieron pero no encontraron nada.

Pero poco antes de las 18:00 horas, la oficina del alguacil recibió otro reporte de disparos contra la propiedad. Los agentes localizaron el cuerpo de un hombre fallecido a las 18:24 horas, a unos 90 a 137 metros (100-150 yardas) de la casa de Kelly, dijo Castillo. El hombre tenía una herida de bala visible.

Noticia Relacionada

  • Kelly fue arrestado porque la investigación "inicialmente reveló que había disparado en el área", dijo Castillo.  Está recluido en la Cárcel del Condado de Santa Cruz después de su lectura de cargos en el Tribunal de Justicia del condado la semana pasada. Según los informes, durante una comparecencia inicial ante el tribunal, preguntó si se podía reducir su fianza para poder regresar con su esposa, que estaba sola en el rancho sin él.

“Ella está allí sola… nadie para cuidarla, el ganado. O el rancho”, dijo Kelly al juez de paz Emilio Velásquez, según Nogales International. "Y no me iré a ninguna parte. No puedo juntar un millón de dólares. ¿Hay...? ¿Considerarías reducirlo en algún grado?"

¿Volvera a juicio?

Está programado para regresar a la corte el miércoles. Se contactó a un abogado designado por la corte para representar a Kelly para hacer comentarios.

 




También podría interesarte
Detienen a ranchero por asesinar a mexicano cerca de la frontera México-EU

Recorte de 600 empleos relacionados con huelga en EUA

Detienen a ranchero por asesinar a mexicano cerca de la frontera México-EU

Hombre que gana la lotería acude vestido de botarga para que nadie lo reconozca

Detienen a ranchero por asesinar a mexicano cerca de la frontera México-EU

China está en la lista de mayores productores de drogas del mundo


Loading...