Dibujo de Donald Trump es vendido en 16 mil dólares

Las ilustraciones que el magnate y ahora presidente de Estados Unidos hizo antes de ponerse a firmar decretos tienen precio y estimulan a algunos fans

Un dibujó del del Empire State Building realizado por el presidente Donald Trump con un marcador negro, un boceto de su época como voraz magnate inmobiliario de Manhattan, fue vendido en una subasta el jueves pasado por la noche en 16 mil dólares.

Dibujo de Donald Trump es vendido en 16 mil dólares

En ese momento, el boceto firmado se vendió por menos de 100 dólares, conforme a The New York Times.

Parte del dinero que se recaude ahora irá a los fondos de NPR, la radio pública estadunidense.

No es la primera ‘obra de arte’ del magnate en caer en las manos de los coleccionistas a raíz de su presidencia.

En julio, un dibujo de tamaño similar de una vista más completo de Manhattan se vendió por 29 mil dólares en Nate D. Sanders Auctions.

El crítico de arte del rotativo neoyorquino, Pete Schjeldahl, comentó en ese tiempo que el dibujo del ahora presidente no era ni bueno ni malo.

Pero cabe mencionar que la historia del magante con el Empire State Building llena un capítulo dramático en los anales de los inmuebles icónicos de Manhattan.

En 1994, Trump anunció que había adquirido el 50 por ciento del inmueble de la Quinta Avenida de 102 pisos, que según él había caído de su "posición legítima como un activo inmobiliario de clase mundial".

Su sueño convertirlo en un complejo residencial de lujo.

Los titulares del contrato de arrendamiento principal de la torre, incluidos Peter L. Malkin y Leona Helmsley de Empire State Building Associates, no estuvieron de acuerdo, y se produjo una larga batalla legal cuando Trump intentó “usurparlo”.

En 2002, él y el otro propietario del título cedieron y lo vendieron a Malkin y al grupo de Helmsley por 57.5 millones de dólares.

Un representante de Julien's Auctions escribió en una declaración que la obra de arte "simbolizaba su ascenso" a través de las filas de los corredores inmobiliarios neoyorquinos.

El dibujo fue comprado por Elie Hirschfeld, otro reconocido desarrollador inmobiliario de Nueva York, publicó la casa de subastas.

El comprador original, quien no fue identificado por la subastadora, mantuvo el bosquejo hasta ahora.

Hirschfeld también compró recientemente un dibujo a lápiz que Andy Warhol hizo de la Trump Tower en 1981.

"Las obras de Warhol y Trump son representaciones únicas e icónicas de la Ciudad de Nueva York que serán adiciones perfectas a la colección de arte Hirschfeld", explicó el en un comunicado.




También podría interesarte
Dibujo de Donald Trump es vendido en 16 mil dólares

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS

Dibujo de Donald Trump es vendido en 16 mil dólares

Nace el primer lobo del ártico clonado

Dibujo de Donald Trump es vendido en 16 mil dólares

Mujer que sufría migraña va a clínica y muere tras caer en coma



Loading...