MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



13/01/202211:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Dinamarca aplicará la cuarta dosis a los pacientes más vulnerables

El país europeo se suma a las naciones que aplicarán hasta cuatro dosis del biológico con la finalidad de proteger a la población contra Covid-19

El mundo sorprendió hace unos días que los gobiernos de Israel, Chile y Grecia anunciaran la aplicación de hasta cuatro dosis de una vacuna contra el Covid-19 a las poblaciones más vulnerables, en un contexto de rápida propagación. La variante .ómicron está en el mundo, así que ahora, el gobierno danés ha decidido unirse y hacer lo mismo.

A partir de esta semana, las autoridades comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna a los pacientes con mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de covid-19, medida confirmada por el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Europa, el continente más afectado por la pandemia, está aplicando una vacuna de cuatro dosis, una medida que la Organización Mundial de la Salud ha criticado al considerar a una población que, mientras algunos países aún no han completado las dos dosis, otros apuestan por seguir vacunándose los ciudadanos.


Loading...