El esqueleto del dinosaurio más grande en el museo de España

La nueva sede en Valencia, inaugurada hace un año, ha alcanzado más de un millón de visitantes, mientras que CosmoCaixa se acerca al millón a día de hoy

El esqueleto del dinosaurio más grande en el museo de España

Próximamente el esqueleto del dinosaurio más grande

El esqueleto de titanosaurio, la parte más espectacular de la muestra  Dinosaurios de la Patagonia.

  •  Arrancará en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa en Barcelona (25 de octubre al 2 de junio) para recalar luego en el CaixaForum de Madrid (del 18 de julio al 3 de noviembre de 2024) es una réplica a tamaño natural, pero se expondrá también, entre otros fósiles, un impresionante fémur auténtico de la especie, un hueso de 2,4 metros.

Durante la presentación de la temporada, que llega bajo el lema “Creemos en la cultura”, se aportaron informaciones como que este año los museos de la red CaixaForum (9 CaixaForums y el CosmoCaixa de Barcelona) han congregado ya a 3,5 millones de visitantes. (se confía llegar a los 4,5 millones para final de año).

Noticia Relacionada

El nuevo CaixaForum Málaga confirma su apertura para 2026 o que entre los proyectos futuros con el Museo del Prado (según reveló su director, Miguel Falomir), figuran una exposición sobre arte y botánica y otra sobre Rubens. 

Noticia Relacionada

La nueva sede en Valencia, inaugurada hace un año, ha alcanzado más de un millón de visitantes, mientras que CosmoCaixa se acerca al millón a día de hoy.

Las exposiciones en itinerancia, que permiten llegar a 57 ciudades de España y Portugal, y abastecer de muestras culturales a ciudades de perfil demográfico medio, han sumado 3,5 millones de visitantes. 

“Los visitantes han vuelto de forma espectacular a nuestros museos”, señaló la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, en la presentación de la temporada. Durán, que dio por pasada la negra página de la pandemia, matizó que sin embargo las cosas ya no son iguales que antes.
“Constatamos cambios, la gente ha regresado pero con un comportamiento y expectativas diferentes: quieren participar más, implicarse más, estar en el centro de la experiencia expositiva, preguntar, reflexionar, vivir la cultura de otra manera”. Recalcó que las nuevas tecnologías, “que han llegado para quedarse”, permiten este nuevo acercamiento al consumo cultural.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
El esqueleto del dinosaurio más grande en el museo de España

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

El esqueleto del dinosaurio más grande en el museo de España

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

El esqueleto del dinosaurio más grande en el museo de España

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...