Donal Trump autoriza la caza de osos en territorio protegido

Trump sigue con sus iniciativas poco amigas del medio ambiente.

La administración Trump propuso que se eliminen las reglas de la época de Obama que prohíben a los cazadores deportivos usar señuelos para atraer y matar osos pardos en las reservas nacionales de Alaska, como está permitido en otras partes del estado, dijo el lunes el Servicio Nacional de Parques.

Donal Trump autoriza la caza de osos en territorio protegido

Alaska en 2005 comenzó a permitir el hostigamiento de los parásitos por primera vez como parte de un programa de control de depredadores, para impulsar las poblaciones de animales de caza mayor populares entre los cazadores, como los alces en el vasto interior del estado.

imagen-cuerpo

La práctica de usar cualquier cosa, desde donas y manteca, hasta alimentos para perros empapados de miel para atraer a los grizzlies al aire libre, y los cazadores les disparen más fácilmente, fue prohibida en las reservas de Alaska en 2015 por el Servicio de Parques bajo el entonces presidente Barack Obama.

Noticia Relacionada


La agencia determinó entonces, que el hostigamiento de osos era biológicamente incorrecto, potencialmente inseguro e "incompatible con la ley federal que autoriza la caza deportiva en reservas nacionales en Alaska".

La regla de 2015, también prohibió a los cazadores deportivos, por razones similares, usar iluminación artificial para entrar en guaridas de osos negros como una forma de sorprender a los animales adultos y sus cachorros en el interior, y prohibió la captura de lobos grises durante su temporada de cría.

La propuesta de Zinke, también eliminaría esas restricciones para permitir que el Departamento de Pesca y Caza del estado establezca reglas de caza y captura cuando lo considere apropiado dentro de las reservas nacionales, según el portavoz del Servicio de Parques, Peter Christian.

Se cree que los osos pardos son unos 30,000 en todo Alaska, mientras que se estima que 100,000 osos negros deambulan por el estado, según datos de Fish and Game.

imagen-cuerpo

Funcionarios de Alaska han dicho que es necesario aumentar la matanza de depredadores, como los grizzlies para aumentar las oportunidades de caza exitosa de alces y otras criaturas de caza preferidas por los deportistas

Los grupos ambientalistas denunciaron la propuesta como poco ética y cruel, y dijeron que las prácticas de caza y captura en cuestión también son perjudiciales para la dinámica natural de depredador-presa.

"El Departamento del Interior bajo el secretario Zinke está permitiendo la guerra de Alaska contra osos y lobos en reservas nacionales", dijo Jim Adams de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales.

imagen-cuerpo

El veterano guía de caza Thor Stacey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación de Cazadores Profesionales de Alaska, dijo que su grupo apoya firmemente la medida para abolir las restricciones existentes.

"Este fue un caso en el que el gobierno federal se extralimitó y trató de usurpar la autoridad del estado para administrar su vida silvestre", dijo Stacey.

El cambio de regla propuesto, que se publicará en el Registro Federal el martes, marca la última regulación ambiental de la era de Obama que la administración republicana de su sucesor, el presidente Donald Trump, había intentado hacer retroceder desde que asumió el cargo en enero de 2017.





También podría interesarte
Donal Trump autoriza la caza de osos en territorio protegido

Pagan por limpia a bruja de Catemaco y roba 30 mil dólares a familia de Texas

Donal Trump autoriza la caza de osos en territorio protegido

Juez prohíbe a Lula asociar a Bolsonaro con canibalismo en campaña electoral en Brasil

Donal Trump autoriza la caza de osos en territorio protegido

Vladimir Putin reunirá el lunes al Consejo de Seguridad de Rusia



Loading...