
NOTICIAS
MUNDO
Donald Trump abandona entrevista con NBC tras cuestionamientos
TRUMP ABANDONA ENTREVISTA Y ARREMETE CONTRA PERIODISTA DE NBC
Donald Trump interrumpió abruptamente una entrevista con Kristen Welker, de NBC, después de que la periodista lo cuestionara sobre sus falsedades respecto a las elecciones de 2020 y sobre sus intentos por beneficiar a sus aliados políticos. El intercambio terminó con insultos del presidente, quien le dijo:
"O eres corrupta o eres estúpida".
Durante la conversación, Trump defendió su propuesta para que el Congreso apruebe casi 1,800 millones de dólares destinados a un llamado "fondo contra la militarización". Según dijo, ese dinero serviría para compensar a personas procesadas durante el gobierno de Joe Biden, incluidas algunas vinculadas al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
CHOQUE POR 2020 Y EL CAPITOLIO
La discusión se tensó cuando Welker le preguntó sobre sus afirmaciones de fraude electoral en 2020, que fueron usadas para justificar la narrativa posterior al ataque al Capitolio. Trump se mostró molesto por el cuestionamiento y dijo que ya había tenido suficiente de la entrevista.
"Démoslo por terminado, porque ya he tenido suficiente. Gracias, cariño",
Respondió al cortar la conversación. Antes de eso, acusó a la periodista de ser "corrupta" y extendió su crítica a otros medios, entre ellos Meet the Press, ABC, CBS y CNN.
AMENAZA SOBRE IRÁN
En otro momento de la entrevista, Trump también lanzó una advertencia contra Irán al asegurar que podría usar la fuerza militar si no se alcanza un acuerdo para garantizar la seguridad de su uranio enriquecido. Sin embargo, negó que eso implicara una "guerra interminable".
El presidente expresó además su frustración porque la propuesta del fondo para sus aliados enfrentó resistencia legislativa y legal, lo que terminó obligando a su gobierno a dar marcha atrás.
- Según su versión, esa medida ayudaría a personas cuyas vidas fueron "destruidas" por procesos durante la administración Biden.

DEJA UN COMENTARIO