'Dorian' azota Canadá y deja a miles sin electricidad

La tormenta toca tierra cerca de la ciudad de Halifax con fuertes vientos y deja sin electricidad a cientos de miles de personas

Después de azotar las Islas VírgenesBahamas y Carolina del Norte, la tormenta Dorian llegó al extremo este de Canadá con fuertes vientos el domingo y dejó sin electricidad a cientos de miles de personas.

Dorian azota Canadá y deja a miles sin electricidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo por la mañana que vórtice del ciclón post-tropical estaba a 90 kilómetros al este-noreste de la semidesierta isla Anticosti y que tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

imagen-cuerpo

El meteoro se dirigía hacia el norte-noroeste, aproximadamente por la ruta del río San Lorenzo.

Las autoridades en Nueva Escocia le pidieron a la gente de la provincia que se mantuviera alejada de las carreteras para que las cuadrillas pudieran retirar árboles y escombros y restaurar la energía.

El gobierno dijo que hasta 700 militares se desplegarán en toda la región para ayudar a restaurar la electricidad, despejar las carreteras y evacuar a los residentes en áreas inundadas.

Nova Scotia Power Inc. informó que 380 mil clientes estaban en sin electricidad. A medida que la tormenta azotaba la Isla del Príncipe Eduardo, cerca de 50 mil hogares y negocios pronto quedaron sin luz, al igual que otros 74 mil en New Brunswick.

imagen-cuerpo

Por ahora, la mayor devastación causada por la tormenta fue en las Bahamas, donde Dorian golpeó hace una semana como un huracán de categoría 5 con vientos de 295 km/h, y luego se mantuvo cerca de la costa durante más de un día y medio, destruyendo miles de casas.

Aviones, cruceros y yates están ayudando a evacuar a personas de las Islas Ábaco y las autoridades intentaban llegar a áreas aún aisladas por inundaciones y escombros.

Los habitantes de Nueva Escocia se habían preparado para fuertes lluvias y posibles inundaciones en la costa, y las autoridades en Halifax solicitaron a la gente sujetar objetos pesados que pudieran convertirse en proyectiles. Los negocios fueron alentados a cerrar temprano.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Dorian azota Canadá y deja a miles sin electricidad

Biden promete a Ucrania un "sistemas avanzados de defensa aérea" tras bombardeos

Dorian azota Canadá y deja a miles sin electricidad

Tras bombardeos de Rusia, Cruz Roja suspende labores en Ucrania por seguridad

Dorian azota Canadá y deja a miles sin electricidad

Putin amenaza con más bombardeos si Ucrania lanza más ataques terroristas



Loading...