Dubái reaviva sus planes de taxis voladores

La gama de precios de los trayectos “estará en la gama de un servicio de limusina en Dubái

Dubái reaviva sus planes de taxis voladores

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Dubái ha reactivado sus planes de tener taxis voladores en su futurista ciudad estado en la Península Arábiga, y el lunes ofreció los detalles más concretos hasta la fecha con vistas a un lanzamiento del servicio en 2026.

La capital comercial de Emiratos Árabes Unidos empezó a prometer en 2017 la incorporación de taxis voladores a una ciudad donde ya están el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas.

Diferentes compañías y prototipos han pasado por esos anuncios, la mayoría con aspiraciones de llegar a tiempo para la Cumbre Anual de Gobiernos en Dubái, que comenzó el lunes su edición de este año.

El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció el domingo en Twitter el renovado programa de taxis voladores. En esta ocasión, el video promocional mostraba un modelo eléctrico con seis rotores producido por Joby Aviation, de Santa Cruz, California.

Noticia Relacionada

Funcionarios emiratíes no dieron explicaciones sobre que el prototipo de Joby Aviation hubiera sustituido al EHang 184 y XPeng X2, de fabricación china, o el alemán Volocopter que se habían presentado antes en Dubái.

Noticia Relacionada

“Estamos emocionados por la oportunidad y exploramos activamente la posibilidad” dijo Oliver Walker-Jones, vocero de Joby Aviation.

Ahmed Bahrozyan, funcionario de la Autoridad de Carreteras y Transportes, señaló el lunes a la emisora de radio estatal Dubai Eye que el proyecto está en sus “primeros días” y aún no habían firmado un contrato con ningún socio.

La ciudad planea habilitar cuatro “vertipuertos” en el Aeropuerto Internacional de Dubái -el más transitado del mundo para viajes internacionales-, el centro de Dubái, el archipiélago artificial Palm Jumeirah y el puerto deportivo de la ciudad. Esos puntos incluirían dos plataformas de lanzamiento y cuatro puestos de carga para los taxis voladores.

“Creemos que esas son zonas atractivas con núcleos de negocios y turísticos que podrían generar una demanda considerable”, indicó Bahrozyan,

SERVICIO DE LIMUSINA

La gama de precios de los trayectos “estará en la gama de un servicio de limusina en Dubái, quizá ligeramente más alta”, añadió Bahrozyan.

  • A diferencia de planes anteriores, el programa actual tendría taxis con piloto en un principio, en lugar de autónomos.

Joby Avation Inc., que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene entre sus principales accionistas a Intel Corp., y también está participada por la compañía de Atlanta Delta Air Lines. 

Abrir los cielos a los taxis voladores aumentaría el efecto “Blade Runner” del paisaje de Dubái, además de agilizar las complicaciones cotidianas de un tráfico que no hace más que empeorar conforme su población crece a más de 3.5 millones de personas.




También podría interesarte
Dubái reaviva sus planes de taxis voladores

Árboles se desplazan por el cambio climático

Dubái reaviva sus planes de taxis voladores

NASA publicará informe sobre ovnis

Dubái reaviva sus planes de taxis voladores

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso


Loading...